PUBLICIDAD
Actualidad

Agricultores afectados por granizadas reciben aportes para enfrentar daños en cultivos

LUNES, 10 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La ayuda fue entrega a pequeños agricultores de Mostazal, Codegua, Graneros, Rancagua y Requínoa.


PUBLICIDAD

El 12 de noviembre se registró una inusual caída de granizos que provocó graves pérdidas en las producciones agrícolas de la región. Al día siguiente de ocurrido el fenómeno climático, las autoridades visitaron los sectores más afectados y poco después declararon emergencia agrícola en 10 comunas de la región, anunciado diversas medidas para ir en ayuda de pequeños y medianos agricultores.

En ese contexto, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, acompañado por el seremi del ramo, Joaquín Arriagada, entregó 172 millones de pesos a 35 pequeños agricultores no usuarios de Indap, de las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Rancagua, Requínoa, todo esto con el objetivo de paliar en parte las pérdidas de producción.

Al respecto, el intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “nosotros como Gobierno desde el primer minuto estuvimos en terreno y nos pusimos a trabajar, en donde nos comprometimos que no iban a estar solos. Hoy estamos haciendo entrega de 172 millones de pesos, que ya configura más de 800 millones de pesos que hemos entregado en apoyo a los distintos agricultores afectados por este evento climático”.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, agregó que “estamos entregando apoyo a 35 agricultores de la zona afectada por los granizos, que son agricultores que normalmente no reciben apoyo del Indap, o a través de otras instancias”.

Estos recursos se suman otras dos entregas de ayudas económicas ya realizadas. La primera de ellas se efectuó a fines de diciembre y a 45 días de ocurrido el fenómeno climático. En esa ocasión, se hizo una entrega de 200 millones de pesos beneficiando a 112 pequeños agricultores usuarios de Indap y luego a través del Programa IPRO de Corfo, se dispuso de nuevos fondos para proyectos de inversión de pequeños y medianos agricultores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...