PUBLICIDAD
Televisión

Pancho Saavedra relata traumático accidente en "Lugares que Hablan"

DOMINGO, 23 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El episodio mostró parte del trayecto en kayak que el periodista y su equipo hicieron por la desembocadura sur del río Biobío, donde sufrieron una peligrosa caída desde el bote.


PUBLICIDAD

Este sábado, Canal 13 emitió, uno de los capítulos más arriesgados de la última temporada de Lugares que Hablan, el estelar cultural de Francisco Saavedra.

“La sensación de que estuvimos a segundos de morir, la desesperación de estar en el agua y no poder salir, no se la doy a nadie”, agregó el animador, quien aseguró que tuvieron que detener las grabaciones producto del estado de shock en que quedó su fiel compañero de viajes, David Liempi, mejor conocido como el “Catador”.

“Debimos suspender la grabación ese día y hemos andando con mucho susto. Estamos con un cuadro de estrés post traumático, porque fue súper delicado”, comentó Saavedra, quien compartió en Instagram imágenes del accidente.

Para Liempi, se trató de una experiencia más extrema aún. “Es verdad eso que dicen que la vida se te puede ir en un segundo, en un momento estábamos bajando por los rápidos del río Biobío y casi instantáneamente después metidos en un remolino que nos chupaba”, apuntó el camarógrafo.

“Cada uno intentaba luchar por salvarse, pero siempre pensando en el otro. Pancho se desenvuelve mejor que yo en el agua, sabe hasta bucear, yo nada”, agregó Liempi. “Recuerdo el momento y de verdad que voy a pensar dos veces antes de acercarme al agua nuevamente. Algo que hay que estar claro es que se deben tomar las medidas necesarias al practicar deportes extremos como este, cumplir con las medidas de seguridad”, dijo.

Saavedra recuerda “Cuando nos caímos del kayak, fueron los segundos más largos de mi vida. Algo me defiendo en el agua, pero ‘El Catador’ no y por instinto de vida tiraba a hundirme. Igual, en un momento me agarró una corriente y él me sacó de un tirón. Ambos estábamos preocupados el uno por el otro”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...