PUBLICIDAD
Policial

Operativo de la PDI permite incautar gran cantidad de armas desde taller mecánico

JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En la diligencia se logró detener a una persona.


PUBLICIDAD

La PDI de San Fernando desplegó un operativo policial donde se  incautaron diversas armas, entre ellas escopetas, revólveres, pistolas, cañones de escopetas y armas hechizas, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

La incautación se llevó a cabo en un taller mecánico ubicado en la población El Naranjal.

Los detectives lograron la detención de un hombre de 57 años, en el momento en que se disponía a armar un arma de fuego hechiza.

En el lugar se incautaron 5 escopetas calibre 12.; 4 escopetas calibre 16.; 15 rifles a postones; 3 pistolas fogueo; una pistola de aire comprimido; 2 revólveres en proceso de modificación; 9 culatas de madera y polímero; 4 cañones de escopeta; 4 cañones de rifle a postones; 6 fierros cilíndricos, cortados  para ser adaptados como escopeta hechiza; 14 piezas (resortes, gatillos y seguros) y diversa munición para escopetas.

El jefe de la prefectura Colchagua de la PDI, subprefecto Mauricio Soto manifestó que “el procedimiento nace de una denuncia anónima recibida en nuestro teléfono de emergencias, donde se hace un análisis de la información la cual nos lleva hasta el sector El Naranjal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde se encuentra un taller automotriz  y había una persona que estaba haciendo esta actividad en forma ilícita, que es el trabajo con armas».

Detalla que en la diligencia «se incautan nueve escopetas en perfectas condiciones de uso, entre ellas se encuentra una escopeta que mantenía un encargo por robo y además,  una escopeta que estaba supuestamente destruida desde el año 2007, en el cual hay que investigar el por qué estando el acta de destrucción, está en circulación todavía”.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...