PUBLICIDAD
Economía

Más de 400 familias de la región de O'Higgins obtuvieron subsidio para sectores medios

SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Les permitirá comprar viviendas nuevas o usadas hasta de 2 mil 200 UF.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que 426 familias de la Región de O’Higgins fueron seleccionadas con la adjudicación del Subsidio para los Sectores Medios (DS 1), que les permitirá comprar viviendas nuevas o usadas de hasta de 2 mil 200 UF, de acuerdo a su ahorro mínimo y el tramo al que postularon.

Así lo enfatizó el seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Francisco Ravanal González, quien dijo que “apoyar a los sectores medios es primordial, por esta razón, hace algunas semanas el mismo Presidente lanzó el Programa Clase Media Protegida, el cual busca priorizar las necesidades de este segmento. El Ministro Monckeberg ya adelantó que habrá cambios en los requisitos y montos a subvencionar en este subsidio, los cuales esperamos que nos ayuden a dar mayor cobertura en nuestra región para las familias que con esfuerzo y ahorro han postulado y no han logrado ser seleccionadas hasta ahora”.

En esta misma línea, Ravanal resaltó que “es importante destacar la disciplina en el ahorro que tuvieron estas 426 familias y también lo deben ser en el pago oportuno de las cuotas de los créditos hipotecarios que en esta modalidad de subsidios a los sectores medios está presente, pues si la familia se mantiene al día, tendrá un descuento mensual”.

Para el director regional del Serviu, Manuel Alfaro, “hay que estar a la altura de las necesidades que tienen las familias en la región, como lo es la vivienda definitiva. Esto es algo que nos encomendaron: hay que hacerlo de forma rápida y efectiva. Conociendo el resultado de esta primera postulación, estamos generando oferta habitacional para atender la demanda de las familias de clase media, para favorecer la integración social en conjuntos habitacionales de calidad, y bien focalizados”.

El subsidio DS1 puede ser aplicado en los conjuntos habitacionales construidos bajo el alero del Programa de Integración Social y Territorial, que en la Región de O’Higgins contempla decenas de conjuntos habitacionales.

El pago oportuno, por su parte se trata de un beneficio entregado por el Minvu —dentro del programa gubernamental Clase Media Protegida— a todos quienes cuentan con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40), tienen crédito hipotecario con alguna entidad bancaria y pagan al día las cuotas de su dividendo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...