PUBLICIDAD
Economía

Encuentro busca acercar la innovación a emprendedores

VIERNES, 28 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Se trata de una iniciativa que se realizará en todas las regiones del país para conversar sobre innovación y los desafíos futuros.


PUBLICIDAD

Más de 250 personas participaron en el encuentro “Atrévete a Innovar O’Higgins”. Evento organizado por la dirección regional de Corfo y la gerencia de Innovación de la estatal, que tuvo como principal objetivo acercar la innovación a empresas y emprendedores de la región a través de exposiciones, charlas motivacionales, panel de conversación y talleres prácticos.

El director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta, expresó que “ver este salón con capacidad máxima refleja el interés y motivación de la región por innovar y conocer los programas de Corfo para apoyarlos en este camino. Si ustedes crecen como emprendedores e innovadores, Chile crece y podremos alcanzar el desarrollo. Es tarea de todos y cuenten con Corfo como un aliado en este camino».

La directora de Promoción y Desarrollo de Innovación en Corfo, Isabel Salinas, hizo un llamado a que las empresas se atrevan cada vez a innovar y hacer cosas distintas que potencian la economía local y nacional.

“Para que Chile sea un país desarrollado necesitamos que esto sea integral en todos los territorios y el objetivo de estos eventos es ese, incentivar a las regiones a que innoven. Hoy el desarrollo económico está concentrado en solo algunas de ellas y en la medida que generemos más innovaciones en otros lugares lograremos potenciar el cremcimiento, la productividad y competitividad  todas las regiones”, afirmó.

Dentro de la temática desarrollada en la actividad, se habló sobre “La importancia de Innovar”. También incluyó dos paneles de conversación, “La importancia de atreverse a innovar” y “Corfo conecta”, en los cuales participaron destacados empresarios y emprendedores regionales, quienes interactuaron con el público, incentivarlos a generar nuevos modelos de negocio.

Los eventos “Atrévete a Innovar” se enmarcan en los 80 años de existencia Corfo y se trata de una iniciativa que se realizará en todas las regiones del país para conversar sobre innovación y los desafíos futuros. De esta manera, se busca ampliar la base de la economía, y acercándose y apoyando más a los innovadores y emprendedores nacionales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...