PUBLICIDAD
Actualidad

Los duros cuestionamientos del DT de Rancagua Sur tras la caída ante Deportes Rengo

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El técnico rancagüino, Rodrigo Pérez, cuestionó el arbitraje y una serie de situaciones que caldearon los ánimos.


PUBLICIDAD

Un ambiente tenso, envuelto por la polémica, fue el que se vivió el sábado en el estadio Guillermo Guzmán Díaz, donde se enfrentó el elenco local, Deportes Rengo, contra Rancagua Sur, en un partido válido por la fecha 11 de la Tercera División A. Los dueños de casa se terminaron llevando el duelo por 2-1 tras una serie de situaciones que fueron cuestionadas por los rancagüinos.

La primera jugada que abrió la controversia llegó antes de los diez minutos del inicio, cuando el defensor de Rancagua Sur, José Acosta, se encontraba en el piso por una aparente lesión. Esta situación generó un pique a tierra neutral. “La intención del jugador de Deportes Rengo siempre fue impactar el balón hacia el arco, y es un error de nosotros también que nuestro arquero no estaba atento, que lo comparto, pero cuando uno entrega un balón para pique a tierra lo mínimo que uno espera es la decencia del rival”, declara Rodrigo Pérez, director técnico de Rancagua Sur, sobre la situación que generó el primer gol de los locales, cuando el volante Cristián Castillo disparó al arco. “Me parece una falta de respeto tremenda sacar ventaja de esto. En el fútbol hablamos de respetar la profesión, de dar cátedra, ser un ejemplo, y al final a la primera que podemos sacamos ventaja lo hacemos”, dice el exseleccionado nacional respecto a la jugada.

La siguiente polémica que calentó el ambiente llegó pocos momentos después, cuando un tiro libre en favor de Deportes Rengo terminó en un gol sumamente discutido de parte del ejecutante, Ernesto Rojas, el cual fue contenido por el portero de Rancagua Sur justo en la línea del arco.

“Nosotros tenemos las imágenes. Tuve la oportunidad de hablar con gente de la ANFP, quienes me mandaron toda la información y en ningún momento entra el balón, ni siquiera el 50%. El balón golpea en el travesaño y después el arquero sale”, dice en referencia a la discutida situación.

“Fue todo extraño, es demasiado. Nosotros lamentablemente podríamos haber terminado con siete, ocho jugadores menos por la ofuscación, por lo perjudicados que nos sentimos”, dice en relación al contexto que se generó al interior del campo de juego, ante lo cual los locales bajan el perfil.

“Yo escucho a su técnico decir que no era para tanto que se haya armado todo esto, y no es normal que el público del partido sea solo de Rengo, lo del arbitraje cuestionado, que nos cobren un gol que no entró, la situación del Fair Play. Es lamentable que nos pase esto”, reflexiona.

En cuanto al rendimiento de sus pupilos, reconoce que hubo un buen desempeño, con un gol a favor, generación de situaciones y una gran entrega pese a la intensidad del ambiente en cancha. “Estamos orgullosos de ellos”, dijo Rodrigo Pérez. Sin embargo, se detiene a hacer algunas observaciones por las conductas que se pudieron ver en el desarrollo del partido. “Es lamentable, si bien es cierto que escuché las declaraciones de su cuerpo técnico y ellos apelan al reglamento. Cuando uno está dentro de la cancha lo juega, lo vive, y lo que uno finalmente observa como entrenador es la aplicación del Fair Play”, puntualiza.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...