PUBLICIDAD
Actualidad

Los desgarradores días de William y Harry tras la muerte de Diana

DOMINGO, 23 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En los últimos años han revelado lo duro que fue para ambos, el efecto que tuvo en su salud mental y cómo cambió sus vidas para siempre.


PUBLICIDAD

El 31 de agosto de 1997 el mundo contuvo el aliento al enterarse de la muerte de la princesa Diana de Gales, una de las mujeres más famosas y queridas del planeta. Sin embargo, nadie sufrió más su partida que sus dos hijos, los príncipes William y Harry, que en ese momento tenían 15 y 12 años, respectivamente

La princesa murió en un trágico accidente cuando el conductor del auto en el que viajaba intentó huir de un grupo de paparazzi que los perseguía por el túnel Pont de l’Alma en París, Francia. El vehículo se estrelló contra un pilar de concreto matando en el lugar al novio de Diana, el empresario Dodi Al-Fayed, y al guardia de seguridad y chófer Henri Paul.

Luego de la Reina, el primero en enterarse de la noticia fue el príncipe Carlos, quien se había divorciado de Diana hacía un año. “Estaba absolutamente perturbado. Se derrumbó”, dijo Tina Brown, autora de The Diana Chronicles, en el documental de 2017 Diana: 7 días que sacudieron a los Windsor

Carlos se debatió entre despertar a sus hijos en medio de la noche para contarles lo que estaba pasando o dejarlos dormir. Finalmente, la reina Isabel decidió que era mejor dejarlos descansar.

Cuando William y Harry despertaron, la Reina ordenó esconder todos los diarios para que no se enteraran de la noticia por la prensa. Fue Carlos quien se reunió con ellos y les contó que su madre había muerto durante la madrugada.

“Una de las cosas más difíciles que tiene que hacer un padre es decirle a sus hijos que su otro padre ha muerto. ¿Cómo lidias con eso? No lo sé. Pero sabes, él estaba allí para nosotros”, dijo Harry en el documental.

“Recuerdo que me sentí completamente desorientado, mareado”, agregó William. “Te sientes muy, muy confundido. Y sigues preguntándote: ‘¿Por qué yo?’ Todo el tiempo, ‘¿Por qué? ¿Qué he hecho? ¿Por qué? ¿Por qué nos ha pasado esto?”, recordó.

“Todo lo que me importaba era que había perdido a mi madre y no quería estar donde estaba”, reconoció William.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...