PUBLICIDAD
Deportes

La polémica reglamentaria en el triunfo de Santa Cruz sobre Cobreloa

LUNES, 3 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El triunfo le permitió a los dirigidos de Renzo Yáñez escalar a la décima posición de la Primera B.


PUBLICIDAD

Por primera vez Deportes Santa Cruz enfrentaba a Cobreloa por los puntos y, pese a que ambas escuadras presentaron juveniles, los unionistas se impusieron 1-0 en el Joaquín Muñoz García, en un triunfo muy celebrado por la afición local y que le da un respiro al equipo de Osvaldo Hurtado (dirigido el domingo por Renzo Yáñez).

El cuadro de la Sexta Región trepó a la décima plaza con 19 unidades, por lo que se conseguían puntos vitales en la lucha por mantener la categoría.

El encuentro se disputó pese a que corrió el riesgo de suspenderse, debido a la paralización iniciada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) por el llamado “Caso Naval”, de Talcahuano. Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), permitió a los clubes que jugaran sus respectivas fechas íntegramente con planteles juveniles, para así evitar la huelga de los partidos de la Primera B.

El duelo terminó a favor del elenco local por la cuenta mínima tras una jugada personal de Bryan Rojas, quien eludió al portero para anotar el único tanto del partido al minuto 58 del segundo tiempo. “Era lo que queríamos, lo habíamos conversado ayer y estamos contento por haber sacado la tarea adelante”, reaccionó Rojas tras el pitazo final.

“El triunfo se lo debemos a todos, a los de la hinchada que nos vinieron a apoyar, a los del plantel que siempre están ahí apoyando desde el principio, y al equipo porque hicimos lo más posible por sacar el triunfo adelante”, declaró Camilo Figueroa de Deportes Santa Cruz. “Gracias a Dios los puntos se quedaron en casa. Dimos lo mejor posible y se nos dio el resultado que era lo importante y lo que habíamos planeado”, puntualizó el jugador colombiano.

En tanto, el director técnico de Deportes Santa Cruz en esta ocasión, Renzo Yañez, agradeció sin distinción la solidez del plantel. “No podría destacar a uno en particular, porque sería injusto con el resto de los diez, porque metieron y guapearon todo el partido, así que el resultado pasa por la entrega que tuvieron todos los jugadores hoy día”.

Sin embargo, el encuentro tuvo una controversia, ya que los locales alinearon al arquero Matías Olguín, de 23 años. En esta fecha la ANFP habilitó a los clubes a jugar solo con juveniles para no paralizar la jornada 15, no obstante, el vacío reglamentario no impide que futbolistas profesionales puedan jugar.

Ajeno a ello, el técnico Renzo Yáñez destacó que la velocidad y las modificaciones fueron decisivas para conseguir el marcador final. “Si bien no estábamos haciendo un mal partido, ellos sí estaban presionando bastante en el medio campo. Tenían jugadores muy rápidos, entonces teníamos que jugar mucho más: estaba Camilo jugando en esa posición, después hicimos un cambio y se posiciono Benjamín Núñez más centralizado, y de ahí tuvimos un poco más de soltura, jugada, juego. Nos faltaba un toque más rápido en la zona media”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...