PUBLICIDAD
Deportes

La alegría del 'Fantasma' tras goleada de O’Higgins: "Creo que tuvimos la posibilidad de hacer otros tres”

JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En una noche de lluvia, los celestes lograron clasificar a octavos de final de la Copa Chile.


PUBLICIDAD

Con un significativo grado de presión a cuestas, O’Higgins clasificó a octavos de final de la Copa Chile tras derrotar a Deportes Santa Cruz por 4 goles  a 1, en el duelo de regreso disputado la noche de este miércoles en el estadio El Teniente de Rancagua.

La victoria significó el reencuentro con el triunfo del Capo de Provincia, luego de haber sido derrotados en el partido de ida, jugado en la comuna colchagüina, por 3 a 2.

La lluvia y el frío no hicieron mella en la alegría de los más de 2500 espectadores que se dieron cita en el recinto celeste, quienes se tomaron con entusiasmo la ansiada clasificación.

“Lo que no se hizo en el primer partido lo hicimos muy bien en este juego, mucha movilidad y controles que nos dieron la opción de perder más goles de los que hicimos. Anotamos cuatro pero creo que tuvimos la posibilidad de hacer otros tres”, analizó tras el término del compromiso el director técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa.

“Estoy contento porque hace tiempo que no pasábamos, lo que nos da un poquito de respiro. Yo sé que no es un equipo con tantos jugadores, pero tenemos un grupo humano muy bueno y seguimos impulsando nuestra cantera. Para esto necesitamos gente, y ojalá se pueda dar”, expresó.

Para el entrenador, el partido estuvo bajo control rancagüino de principio a fin, y que en cuanto se perdían los balones se ejercía la presión necesaria para recuperarlo rápido. “En este partido cada uno de los jugadores supo ganar, supo defender su posición en la cancha. Yo hoy no busco culpables por lo que pasó el sábado en Santa Cruz si no que busco a los verdaderos jugadores que tengo”, dijo en relación a lo mostrado la noche del miércoles.

“Yo me voy tranquilo, no satisfecho, con el deber cumplido y se lo dije a los muchachos en el camarín. Brindamos un buen espectáculo para nuestra gente que se mojó, y esa es la tranquilidad que me da porque los muchachos siguen creyendo y siguen actuando de la misma forma que el día uno”, aseguró.

En relación a lo que fue el desempeño del equipo en este primer semestre y los pasos a seguir, el ‘Fantasma’ es cauto con sus observaciones. “Cuesta hacer un análisis con las carencias que tuvimos, estamos conscientes de la posición en que estamos hoy, y vamos a tratar de mantenerla durante el segundo semestre”.

Por su parte, el director técnico de Deportes Santa Cruz, Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, expresó que el partido estuvo constantemente cuesta arriba. “Me quedo con la entrega, con haberla peleado hasta el final. Nos faltó un poquito de fortuna en un par de situaciones y nos hubiese gustado poder seguir en esto pero también hay que ser realista. El sábado casi llegamos al 4-0 y después terminamos 3-2. Eso te condiciona mucho con un equipo de la categoría de O’Higgins”, analizó Hurtado.

En tanto, la Copa Chile entra en un receso mientras se disputa la Copa América en Brasil, y será retomada al término del torneo de selecciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...