José Luis Villanueva contó duro momento que vivió su hijo con Asperger

Publicado el 23 junio, 2019 Por Equipo de Corresponsales

“Siento que en los colegios muchas veces no están preparados para los niños”.

El exfutbolista José Luis Villanueva  participó como uno de los anfitriones en un nuevo episodio del programa La Divina Comida, emitido por las pantallas de Chile Visión. Sus invitados fueron la actriz Karla Melo, la modelo Leonor Varela y el conductor de radio Freddy Stock.

Durante la comida, José Luis contó un desagradable y penoso episodio que vivió con su hijo, quien padece TEA (trastorno del espectro autista) y fue maltratado en el colegio.

“Siento que en los colegios muchas veces no están preparados para los niños”, aseguró el exfutbolista. En cuanto comenzó a relatar su historia en relación a su hijo, contó con la atención, apoyo y empatía de los comensales.

“Este niño se termina sintiendo súper mal y raro, pero sólo es diferente y tiene otras capacidades. Él escribe cuentos desde chico, que son maravillosos”, señaló.

Luego, contó lo más impactante. “El colegio no lo apoyó en nada en su tema y de hecho hubo bullying y también maltrato de una profe que llega, lo zamarrea, le rasguña la mano y le dice que tiene el cerebro pequeño”, dijo el facha.

Villanueva después de ese episodio  fue a decirle a la profesora que no se le acercara nuevamente a su hijo, por lo cual terminó recibiendo una carta por parte del director del colegio, quien le advirtió que “si lo hacía una vez más (amenazar a un docente) iba a tener prohibida la entrada al colegio”, aseveró.

Noticias Relacionadas