PUBLICIDAD
Política

Intendente y baja ejecución presupuestaria: "Hemos enfocado mayor cantidad del gasto desde julio en adelante"

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Juan Manuel Masferrer también enfrenta las críticas de la oposición: "Las críticas uno siempre tiene que tomarlas de quien vienen”.


PUBLICIDAD

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, respondió las críticas por la ejecución presupuestaria del 15,2% al mes de abril, apuntando contra la intencionalidad de los cuestionamientos, especialmente del senador Juan Pablo Letelier (PS), quien disparó contra el Gobierno Regional por el gasto más bajo del país según datos de Subdere.

La autoridad argumentó que “uno programa un año y en ese sentido nosotros hemos enfocado la mayor cantidad del gasto desde julio en adelante. Eso tiene que ver porque hay proyectos importantes del Plan de Gobierno Regional establecido por el presidente, y como son proyectos de una envergadura mayor, requieren un mayor plazo administrativo”.

Entre estas iniciativas mencionó “el inicio de avenida Baquedano, que estamos hablando de expropiaciones por $3 mil millones;  las expropiaciones de la Carretera del Cobre por $4 mil millones; la compra de vehículos para Carabineros y PDI, que son sobre los $2 mil millones. Todo el plan que estamos implementando sobre recuperar los espacios públicos en luminarias, Rancagua y Santa Cruz, sobre $3 mil millones, y eso viene todo en inversión desde julio en adelante”.

Agrega que “el año pasado en junio tuvimos el 47% (de ejecución), este año vamos a tener el 40%, entonces yo creo que se está cumpliendo y está ordenado”.

Por eso, explica, “las críticas uno siempre tiene que tomarlas de quien vienen”, y dice que “el senador Letelier criticaba que se aprobaron $4 mil millones de proyectos que se llaman PMU (Programa Mejoramiento Urbano) y PMB (Programa Mejoramiento de Barrios), que eso según el senador los debería hacer la Subdere. Esos son $4 mil millones en proyectos que pidieron los alcaldes, y que si lo hago a través del Gobierno Regional es más rápido que la Subdere. Entonces, si el senador quiere que se demore, ese es un problema de él, yo lo que quiero es que las cosas se hagan y se hagan rápido”.

Siguiendo con su alusión al parlamentario socialista, el intendente es tajante: “Yo no sé si el senador (cuestiona) simplemente por hacer una crítica política, por reaparecer en los medios; estuvo harto tiempo que no apareció, por distintas razones, quizás estaba buscando más prensa. Y la otra crítica venía del consejero Godoy, yo creo que ahí a Juan Ramón le faltaban antecedentes. Yo no sé si Juan Ramón conoce que se puede planificar todo el año, no es que se va ejecutando mes a mes. Él fue el gobierno pasado intendente, pero por un período más corto, no le tocó hacer una planificación de todo un año, no le tocó rendir cuentas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...