PUBLICIDAD
Política

Intendente Juan Manuel Masferrer habla de su futuro político: "Uno no puede autoproclamarse"

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La primera autoridad de la región, eso sí, deja en claro que su prioridad es cumplir el Plan de Gobierno Regional y después “vendrán minutos de definiciones".


PUBLICIDAD

Juan Manuel Masferrer sorprendió al mundo político local al ser nombrado intendente en marzo de 2018. A pesar de que su padre fue un reconocido diputado de la zona, Masferrer no era el candidato de ningún caudillo y tampoco tenía una trayectoria dilatada dentro del oficialismo.

Ya con el bagaje que da el trabajo en la Intendencia, se ha convertido en una figura política proyectable dentro de Chile Vamos, ya sea como primer gobernador regional o bien en un cargo parlamentario.

El intendente se declara una autoridad “de mucho terreno y cercanía con la gente, con un real sentido de preocupación por las personas más que por temas políticos”. Por ello llama a “tener humildad”, precisando que  “uno aquí no puede autoproclamarse, esto lo va a tener que determinar la gente, los partidos, a través de sus mecanismos. Por lo tanto, no es uno el que va a decir ‘mire, soy yo (el candidato)’”.

Recalca que “es bueno que la gente tenga opciones, pero en ningún caso se ha tomado una decisión definitiva porque además queda mucho”.

Ante los trascendidos que hablan de una no postulación como candidato a gobernador regional, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, aclaró que “cuando este intendente tome una decisión, voy a ser yo, obviamente, el que la va a comunicar como corresponde. Quiero ser claro en que tengo que cumplir un rol que me pidió el presidente Piñera, que es de representarlo y cumplir el Plan de Gobierno Regional”.

No obstante, la autoridad admite que “uno que está en el servicio público, y uno que está en política, siempre busca opciones para seguir sirviendo y trabajando por la gente”. Agrega que “ya vendrán minutos de definiciones; ahora, a mí me gusta mucho el trabajo ejecutivo. Trabajar transversalmente con todos los alcaldes, generar proyectos, es algo bastante interesante. A mí esto me gusta, pero entendamos algo, el rol del gobernador regional también va a tener ciertos cambios todavía por definirse. Estamos eligiendo a los candidatos antes de preocuparse de las facultades, de las atribuciones”.

Respecto de estas consideraciones todavía por resolver de cara a la elección de gobernadores, Masferrer subraya que en el caso de la ley de rentas regionales “el gobierno tiene una planificación para que esta ley quede implementada de la mejor manera posible, por lo importante que es la regionalización. Sin duda que hay temas en que hay que avanzar más rápido, yo sé que hay parlamentarios de ambos sectores que pueden haber planteado aplazar (la elección), más allá de eso yo creo que lo importante implementar lo antes posible la ley”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...