PUBLICIDAD
Actualidad

Inspectores municipales son agredidos en feria libre de Santa Cruz

DOMINGO, 9 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Al lugar concurrió Carabineros de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, quienes detuvieron a la persona agresora.


PUBLICIDAD

De acuerdo a lo notificado por la Municipalidad de Santa Cruz, dos inspectores municipales resultaron agredidos cuando se disponían a fiscalizar a los vendedores ambulantes situados en una zona céntrica de la comuna.

Según lo que indica el comunicado, los agresores estaban instalados de manera ilegal y sin el permiso correspondiente en una zona normada por Ordenanza Municipal que prohíbe el comercio ambulante en dicho sector, habiendo sido notificadas por la misma situación el pasado martes 04 de junio.

Ante la reincidencia de los vendedores, el personal municipal se vio en la obligación de realizar la respectiva fiscalización solicitándoles que se retiraran del lugar, motivo por el cual las personas reaccionaron violentamente, agrediendo físicamente a los funcionarios, teniendo que ser derivados a la Mutual y posteriormente al Hospital de Santa Cruz a constatar lesiones. Además de destrozar con fierros el vehículo de Inspección y Seguridad Municipal, los agresores, esparcieron su propia mercadería por el lugar.

“Como municipio lamentamos profundamente esta triste situación y no aprobamos ningún tipo de violencia”, dice el comunicado.

Al parecer, los responsables de este hecho mantenían un permiso sin costo facilitado por el Municipio para vender frutas, verduras y huevos en la Feria Libre de la comuna (no en la zona céntrica) los días miércoles, sábados y domingos.

En los antecedentes obtenidos, se puede indicar que estas personas ya habían presentado hechos de violencia en la Feria Libre y propinado amenazas a funcionarios municipales, otorgándoseles una nueva oportunidad para que siguieran trabajando, de acuerdo a la normativa existente en la comuna.

“Creemos que debemos ser respetuosos con el esfuerzo que realizan día a día las personas que trabajan en un marco legal y con los permisos correspondientes, velando por el cumplimiento de la normativa vigente y la igualdad de condiciones de los emprendedores de la comuna”.

Al lugar concurrió Carabineros de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, quienes detuvieron a la persona agresora, trasladándolo al hospital para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

Finalmente, la municipalidad, destacó que “como municipio esperamos la pronta recuperación de ambos funcionarios agredidos, para lo cual brindaremos todo nuestro apoyo a ellos y a sus familias”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...