PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital de Rengo crea conciencia en los niños sobre la importancia del reciclaje

JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Iniciativa pone énfasis en la reutilización y en crear ambientes más saludables.


PUBLICIDAD

A través de la Unidad de Cuidados Infantiles, la dirección del Servicio de Salud de O’Higgins entregó 6 contenedores de reciclaje a la Unidad Educativa ‘Manos de Colores’, perteneciente al Hospital de Rengo, con el objeto de crear conciencia en los más pequeños acerca de la importancia de reutilizar materiales en desecho para cuidar el medio ambiente.

El director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, indicó que esta iniciativa “es un ejemplo concreto de generar educación y al mismo tiempo hábitos que son coherentes con lo que está viviendo hoy el planeta. Generar conciencia de la reutilización de implementos en el minuto que dejen de ser útiles, genera ambientes más saludables y un avance en la cultura ambiental”.

Por su parte,  la técnico de la Unidad de Cuidados Infantiles del Servicio de Salud O’Higgins, María Catalán, explicó que “utilizamos una de las políticas de la dirección sobre el cuidado del medio ambiente, con el objeto de instalar contenedores de reciclajes en todas las unidades educativas de los hospitales de la región”.

Catalán agregó que “instaurar la conciencia y la sensibilización en el entorno hospitalario sobre el reciclaje, principalmente enfocado en los niños de las unidades educativas de los establecimientos de la red, es importante porque es ahí donde generamos el concepto de conciencia y aprendizaje, puesto que ellos son el futuro”.

Finalmente, la encargada del jardín infantil ‘Manos de Colores’, del Hospital de Rengo, Nathalie Alarcón manifestó que “la implementación de puntos verdes, permite que los niños tengan una conciencia de cuidar nuestro planeta (…) además de fomentar el tema del reciclaje hacia los padres y vincularlos a las prácticas pedagógicas que se realizan a diario en nuestra unidad educativa”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...