PUBLICIDAD
Actualidad

Instalarán nuevos semáforos en San Vicente y serán integrados a red regional de la UOCT

LUNES, 10 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa significará mejorar la seguridad vial de la comuna.


PUBLICIDAD

Con una inversión de más de $600 millones, el Gobierno Regional llevará a cabo el proyecto de normalización e instalación de nuevos semáforos en la comuna de San Vicente, el cual forma parte del plan regional del Sistema de Control Automatizado de Tránsito (SCAT) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Esto, tras la aprobación del proyecto por parte de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional (Core).

La iniciativa enviada al Core como prioridad este primer semestre por el intendente Juan Manuel Masferrer, se gestó durante la primera administración del presidente Sebastián Piñera y desde el 2015 contaba con la Recomendación Social Favorable (RS) ya que, entre otros beneficios, considera el recambio de lámparas halógenas a módulos led, lo que no solo modernizará la infraestructura vigente, sino también reducirá en cerca de un 80 por ciento el gasto municipal de consumo de emergía por semáforo.

“Este es un proyecto que, dada su magnitud, beneficiará a conductores, peatones, ciclistas; en fin, a toda la comuna», explicó el intendente.

La primera autoridad regional agregó que “este proyecto será integrado a la red regional de la UOCT y permitirá menores tiempos de desplazamiento, reducir los accidentes, entre otros aspectos”.

El Seremi de Transportes, Hans González, resaltó que «es una muy buena noticia para la comuna de San Vicente, porque hemos logrado la aprobación de un proyecto que venía con mucha historia, donde los primeros estudios vienen del año 2013 y que logró la Recomendación Social durante el año 2015. Desde esa fecha, la verdad, no había logrado avanzar”, comentó.

El alcalde de San Vicente, Jaime González, quien estuvo presente durante la votación agradeció el respaldo a un proyecto tan esperado por la comunidad. “Es una muy importante noticia para nosotros como comuna, el problema de tránsito al interior de nuestro pueblo en las horas ‘peak’ es un problema mayor que afecta a la gente en sus trabajos, a los niños en los colegios y tiempos de desplazamientos”, explicó.

El proyecto de normalización e instalación de nuevos semáforos en la comuna de San Vicente deberá ser ratificado por el próximo plenario del Consejo Regional. Tras ello se procederá a confeccionar las bases de licitación por parte de la Seremía de Transporte sobre la obra que considera un plazo de ejecución de 24 meses.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...