PUBLICIDAD
Actualidad

Femicidio en Chimbarongo: Corte Suprema pide informe por actuar de Juzgado de Familia

VIERNES, 28 DE JUNIO DE 2019

La víctima, a pesar de haber denunciado, no contaba con medida de protección.


PUBLICIDAD

La muerte de la joven madre de 20 años, Helen Barra, reveló que la víctima ya había realizado una denuncia por violencia afines de abril.

Sin embargo, no se encontraba con una medida de protección, ya que había caducado el 30 de mayo.

En este sentido, el gobierno -a través de la ministra de la Mujer, Isabel Plá- lanzó una dura crítica por la falta de resguardo hacia la mujer que sufría violencia intrafamiliar.

Por ello, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas,  señaló que el máximo tribunal pidió un informe a la Corte de Apelaciones de Rancagua respecto a la tramitación que se realizó de esta causa en el Juzgado de Familia de la capital de O’Higgins.

Cisternas señaló que «en primer lugar, decir que es una situación muy  lamentable y que nosotros como jueces y como integrantes del Poder Judicial nos sumamos al lamento general por una situación de esta especie y hacemos extensiva a la familia nuestra expresión de solidaridad frente a ello».

«Estamos investigando, eso es el resumen. Esta es una situación que escapa
de lo que normalmente debe ocurrir, va contra de lo que son los paradigmas de cómo debe procederse en el caso de esta especie en un tribunal de familia y ya el señor presidente de la Corte Suprema ha solicitado a la Corte de Rancagua el informe respectivo».

Añadió que «entiendo que la Corte ya a su vez se había apresurado a
solicitarlo al tribunal, y una vez que tengamos claros los hechos, de cómo
ocurrieron exactamente tendremos que tomar las medidas, ya sean del orden disciplinario, orden administrativo, procurando sancionar si hubiese alguna falta y mejorar las condiciones de atención y de procedimiento para el futuro, que es lo que interesa fundamentalmente una vez que han ocurrido estos lamentables hechos».

Una vez que se conozcan mayores antecedentes al respecto, no se descarta que se puedan aplicar sanciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...