PUBLICIDAD
Actualidad

Estudio revela a qué se debe la mirada "triste" de los perros

SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Al parecer son los maestros en imitación, según los científicos, estos animales habrían desarrollado, durante su evolución, un músculo en su cara para “enternecer” a los humanos.


PUBLICIDAD

En un  estudio liderado por la psicóloga comparativa Juliane Kaminski, de la Universidad de Portsmouth, se determinó que esta característica de los canes tendría como objetivo lograr una mejor comunicación con los humanos.

En la investigación se comparó la anatomía de la cabeza de un lobo y un perro, lo que permitió descubrir que a pesar de ser idénticas, los canes tenían un músculo adicional.

El músculo desarrollado por los perrosestá situado en la parte superior de los ojos, y provoca que la parte interior de las cejas se eleve, lo que hace que éstos se vean más grandes y tiernos.

Esta característica se debería al proceso adaptativo, relacionado a la domesticación del animal, la cual data desde hace más de 33 mil años.

“Los hallazgos sugieren que cuando los perros hacen el movimiento muscular, parece provocar un fuerte deseo en los humanos de cuidarlos. Y lo hacen más cuando los humanos los estaban mirando”, afirmó la experta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...