PUBLICIDAD
Internacional

Estudiantes dejaron en evidencia acoso de profesor a una alumna en la sala de clases

SÁBADO, 8 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el video, grabado por un estudiante, se aprecia cómo el hombre da instrucciones a una joven mientras coloca su mano derecha en su espalda.


PUBLICIDAD

Una seria denuncia fue realizada contra un profesor estadounidense por parte de sus propios alumnos. El docente fue grabado por un estudiante mientras corregía los errores de una joven. En el video quedó en evidencia que el adulto abrazó y acarició a la menor de edad en zonas consideradas íntimas.

El acoso quedó totalmente en evidencia debido a que ocurrió enfrente de toda la clase. Muchos de los demás alumnos miraban asombrados todo lo que ocurría adelante.

Según detalla el medio inglés Mirror, el hecho ocurrió en la preparatoria Eagerville ubicada en el estado de Illinois. Además, el docente fue identificado como Travis Holland.

En el video, grabado por un estudiante, se aprecia cómo el hombre da instrucciones a una joven mientras coloca su mano derecha en su espalda. Todo se complicó más aún cuando el hombre baja su extremidad cerca de la zona íntima de la mujer, quien luce incómoda por la situación.

Lo peor para Holland vino dos horas más tarde, cuando el joven que grabó el hecho lo publicó en redes sociales. Como era de esperarse, el profesor recibió repudio generalizado.

Si bien el hecho ocurrió el pasado 24 de mayo, el Instituto inició la investigación una semana más tarde. El resultado se dio a conocer días después, informándose del despido de Holland.

“Ayer nos notificaron sobre el video e hicimos una revisión inicial, pero luego lo remitimos a la policía para que lo revisen. Ahora hemos tenido noticias y se están realizando avances en la investigación. El distrito escolar ha despedido al empleado sin paga y espera el resultado de una investigación interna del distrito”, informaron.

En el transcurso de esos días llegaron hasta el recinto cerca de 20 otras denuncias contra el profesor, quien es docente de Historia y encargado del equipo de béisbol escolar.

Allí se expresan, entre otras cosas, que el profesional habría estado involucrado en otros hechos de acoso dentro de recinto y habría tenido malos tratos contra alumnos de género masculino.

Cabe señalar que , según indica el citado medio, Travis Holland arriesga perder su licencia para enseñar en Estados Unidos en caso que estas denuncias sean comprobadas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...