PUBLICIDAD
Deportes

DT de O’Higgins y la revancha con Santa Cruz: “Tenemos que mejorar mucho para poder pasar la llave”

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Celestes deben remontar un 3-2 este miércoles en el estadio El Teniente. Marco Antonio Figueroa avisa que “ellos no se van a sentir tan cómodos, porque nosotros acostumbramos en nuestro estadio abrir la cancha y jugar rápido”.


PUBLICIDAD

Tras la inesperada caída en Santa Cruz, O’Higgins deberá entrar en desventaja este miércoles cuando reciba a los unionistas desde las 19:30 horas en el estadio El Teniente. Una caída 3-2 en el Joaquín Muñoz García que no estaba en los cálculos y que revive los fantasmas de Copa Chile 2018, cuando los celestes fueron despachados tempranamente por Colchagua, equipo dos categorías inferior.

El técnico de los rancagüinos, Marco Antonio Figueroa, reprobó lo hecho por sus pupilos el  sábado, pese a la reacción final. “Creo que el equipo local hizo mejor partido que nosotros, mucho mejor, mucho más ordenado; en sus líneas manejaron muy bien los tiempos y se pusieron 3-0. Si bien hay algunas jugadas que son para analizar, jugadas de expulsión, porque ellos se barrieron dos veces y el árbitro no tuvo el mismo criterio con ellos que con nosotros”, analizó el estraga de O’Higgins.

Más allá de aquella molestia, Figueroa reconoce que “definitivamente, ellos merecieron ganar. Jugaron mejor, y nosotros si bien tuvimos una reacción por orgullo, por empuje, pero siempre faltando lo que mejor hacemos, que es jugar al fútbol”.

El ‘Fantasma’ explica que “este equipo cuando no tiene la pelota se molesta o incomoda, y el no tener la pelota, lógicamente, si no pasa por Ramón, si no pasa por Ramírez y Diego (González)”.

El DT Agrega que “ayudaron un poco las sustituciones, el orden que le dimos en el mediotiempo, pero igual creo que este equipo puede dar mucho más”.

Respecto de lo que viene este miércoles, Figueroa dice que “hay una revancha que tenemos que aprovecharla y tratar de jugar mejor”.

El adiestrador del Capo de Provincia sabe que el rival tiene argumentos para complicar, pero la tarea es mejorar el nivel de juego exhibido el fin de semana. “El 3-2 todavía tienen ventaja ellos, todavía es un rival peligroso, tiene jugadores rápidos, tenemos que mejorar mucho para poder pasar la llave pero sabemos que vamos a jugar en una cancha con una amplitud un poquito mayor”, expresó Marco Antonio Figueroa tras la derrota en la ida.

En ese sentido sostiene que “ellos no se van a sentir tan cómodos, porque nosotros acostumbramos en nuestro estadio abrir la cancha y jugar rápido también. Creo que ahora a ellos les toca descifrar lo que podemos provocar nosotros. Va a ser un partido difícil para nosotros porque vamos en desventaja”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...