PUBLICIDAD
Política

Diputado UDI Issa Kort desliza que no repostulará a la Cámara Baja

MARTES, 4 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El legislador llegó al parlamento en 2011, en reemplazo de Alejandro García-Huidobro.


PUBLICIDAD

Tras la presentación de la segunda cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, el pasado sábado en el Congreso, diversas reacciones ha generado el anuncio de reducir el número de parlamentarios así como poner un límite a la reelección.

Al respecto, el diputado de la UDI, Issa Kort, manifestó que «yo creo que Chile no aguanta más parlamentarios, no aguanta este número de diputados y senadores que se aprobaron irresponsablemente en el gobierno anterior”.

“Nosotros llamamos a la oposición a que asuma su responsabilidad, su valentía, en reducir el número de parlamentarios a ver quiénes están dispuestos a quedarse sin pega», agregó Kort.

Y reglón seguido aseguró: «Hay algunos que hemos anunciado que no vamos a la reelección porque ya cumplimos tres períodos”.

Con este anuncio, se abre el abanico de posibilidades de quienes podrían postular a la Cámara Baja en el distrito 15, ya que se espera además, que Javier Macaya postule al Senado en las elecciones de 2021.

El parlamentario asegura que esta decisión busca cumplir la ley que el presidente anunció que establece que se podrán reelegir por un determinado tiempo. “Hacemos un llamado a la izquierda a que asuma su rol democrático de oposición constructiva y no de oposición destructiva”, agregó.

Kort fue director regional de Cultura y las Artes de la región de O’Higgins durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, hasta el 3 de agosto de 2011, cuando fue designado diputado para el ex distrito 32 por la UDI, en reemplazo de Alejandro García-Huidobro, quien a su vez fue nombrado senador en reemplazo de Andrés Chadwick, recién asumido ministro Secretario General de Gobierno.

El parlamentario no ha estado exento de polémicas. El 9 de julio de 2013, se refirió al caso de una niña de 12 años que estaba embarazada como resultado de una violación, afirmando que «lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar». Dicha declaración generó gran revuelo, incluso en la prensa internacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...