PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper oficiará a alcalde de Rancagua por distintas situaciones que afectan a vecinos

JUEVES, 6 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Algunas Seremías también serán notificadas por el parlamentario para solicitar información de sus competencias.


PUBLICIDAD

Ante la Cámara de Diputados, el parlamentario por el distrito 15, Diego Schalper, informó que oficiará al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, ante una serie de situaciones que estarían afectando a los vecinos de la capital regional.

En este sentido, en la Sala de la Cámara Baja expuso, primero, que existen pavimentos en mal estado en Rancagua,  a cargo de la municipalidad y del Serviu. Por ello anunció que oficiará al jefe comunal para que informe sobre qué sucede con la obra del pasaje Margarita Bremman, de la población Santa Cruz de Triana y la poda de árboles que está afectando el tendido eléctrico en la calle Javiera Carrera en ese mismo sector.

También lo notificará para conocer qué sucede en particular respecto a la conectividad en la Ruta 5 Sur, específicamente en la calle Diego de Almagro, perteneciente al Barrio El Tenis, debido a que “hay varias familias que de un minuto a otro ya no pueden dejar sus autos, ni tienen capacidad de detenerse. Es una situación bastante compleja y, por lo tanto, ojalá nos puedan informar de eso”.

De la misma manera, el parlamentario detalló que la Seremía de Transporte también será oficiada a propósito del estado de la conectividad de la Villa Alameda, Villa Los Tilos y Parque Alameda I, “dando difícil acceso y movilidad a nuestros adultos mayores”.

Asimismo, cuestionó la falta de demarcación de pasos peatonales en la calle Almarza, específicamente en el Colegio España y consultorio, también respecto a la señalética de la avenida La Compañía con Ossa Mayor donde se produce una alta congestión vehicular en las horas punta, afectado la Villa El Teniente, Villa Los Naranjos, Villa El Trigal, Los Guindos y Camino a La Compañía.

También será oficiado el alcalde Soto, el subsecretario de Desarrollo Regional y a su delegado regional, respecto de la aplicación de la red de agua potable del APR San Ramón, en el sector Santa Elena. De la misma manera será notificado el seremi de Salud, respecto a la fiscalización de operativos oculares que se están llevando a cabo en distintas comunas y que tienen inquietos especialmente a los adultos mayores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...