PUBLICIDAD
Política

Diputado Macaya compromete ayuda legal a familia de joven asesinada de San Vicente

DOMINGO, 2 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Madre de la adolescente teme que se entrampe juicio contra el principal sospechoso de este delito.


PUBLICIDAD

Su completo apoyo a la familia de Marisol López Jorquera, joven de 19 años asesinada en enero de 2018, manifestó el diputado de la UDI, Javier Macaya, tras reunirse con su madre y prima, a más de un un año y cuatro meses del homicidio que conmocionó a toda la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua.

La causa, calificada como homicidio simple consumado, lleva ya más de diez meses en Tribunales sin que aún se dicte sentencia contra el principal sospechoso de este delito, quien estaría confeso del crimen.

Tras la cita que fue gestionada por el concejal de San Vicente de Tagua Tagua, Guido Carreño, la madre de Marisol, Jaqueline Jorquera, agradeció el apoyo del diputado Macaya para “agilizar y poder tener respuestas más concretas sobre cómo se está procediendo (en la investigación), para poder juzgar y condenar al asesino de mi hija”.

“Esta causa se ha mantenido como un homicidio simple consumado, y a la fecha, en audiencias con el fiscal Claudio Riobó se pudo concretar que va a pasar a homicidio calificado, ya que las pericias (realizadas) así lo definen y otorgan este hecho como tal. Como familia queremos llegar a la verdad y poder tener una justicia plena para ella, ya que su muerte tuvo un gran vuelco en nuestras vidas”, agregó la progenitora.

Por su parte, Alejandra González, prima de Marisol, manifestó que durante todo este tiempo “hemos tenido mucha preocupación, especialmente con los casos de corrupción en Rancagua. Como familia exigimos que este caso no sea uno más que no llegó a su fin con la justicia correcta y la penalidad que corresponde”.

En tanto, el diputado Javier Macaya explicó que “nos preocupa la poca visibilización que ha tenido este caso en el último tiempo, y tenemos que ayudar a que tenga la máxima fuerza, jurídica y comunicacional, ya que la familia obviamente está preocupada que no haya justicia para Marisol, Ya ha pasado casi un año y medio desde el homicidio, con un autor confeso, y no se explica que aún no se haya generado una decisión final sobre el caso».

El parlamentario de la Región de O’Higgins dijo que “no se puede seguir jugando con el dolor de los familiares, no solo de Marisol, sino de tantas otras víctimas, de tantas otras mujeres que son violentadas y asesinadas en nuestro país. Espero que el apoyo legal que le estamos prestando ahora a la familia de Marisol pueda acelerar esta causa, se establezca la verdad de los hechos y se dé una condena ejemplificadora”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...