PUBLICIDAD
Policial

Región de O'Higgins: Detienen a más de 50 sujetos en masivo operativo de Carabineros

SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Del número total de detenidos, 28 mantenían órdenes de aprehensión vigentes.


PUBLICIDAD

Este jueves 20 de junio, en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua, el prefecto de Cachapoal, coronel Boris Morales, dio inicio a una nueva ronda preventiva masiva, con el propósito de disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.

Los funcionarios que integraron este operativo de control y fiscalización, realizaron 1.727 controles preventivos, los cuales permitieron la detención de 56 sujetos por diferentes delitos, 28 de ellos mantenían órdenes de aprehensión vigentes, 9 por robo con intimidación, 4 por microtráfico, entre otros.

Carabineros cursó 358 infracciones, de las cuales 183 fueron al tránsito, 67 por ingerir alcohol en la vía pública, 39 por consumo de drogas, 27 ebriedad, 11 por porte de sustancias ilícitas y 22 por otras infracciones.

En relación a las incautaciones, sacaron de circulación 584 gramos de pasta base de cocaína, 19 gramos y 400 miligramos de cocaína, 9 gramos de marihuana y 116 mil 500 pesos en dinero en efectivo.

En esta ocasión, efectivos policiales integrantes de las oficinas del Modelo de Integración de Carabineros Comunidad (MICC) de Cachapoal, efectuaron 71 entrevistas con vecinos, 90 puerta a puerta entregando consejos preventivos, 45 campañas “Duerme Tranquilo”, 18 entrevistas de victimización, entre otras.

La gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, estuvo presente junto a los funcionarios en las fiscalizaciones y controles, oportunidad en que valoró el trabajo preventivo que favorece a la ciudadanía.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...