PUBLICIDAD
Actualidad

Destinarán más de 3 mil millones en proyectos de mejoras en calles

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La propuesta comprende una cartera de proyectos evaluados por el Ministerio de Vivienda de Urbanismo y beneficiará a 28 comunas de la región.


PUBLICIDAD

La semana pasada el intendente Juan Manuel Masferrer envío al Consejo Regional (Core) el Programa de Conservación de Vías, iniciativa que permitirá realizar más de 200 proyectos de mejoras en calles de toda la región de O’Higgins. De ser aprobada la propuesta, significará una inversión de 3 mil 8 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) del Gobierno Regional.

“Es una iniciativa muy relevante, pues beneficia prácticamente a toda la región y se hace cargo de una materia que siempre preocupa a las comunidades como es el estado de las calles. Esta es una inversión muy alta, que viene a mejorar la calidad de vida de las personas de la región”, destacó el intendente.

La propuesta comprende una cartera de proyectos evaluados por el Ministerio de Vivienda de Urbanismo y beneficiará a 28 comunas de la región con diversos arreglos en sus calles, como mejoras de veredas y de pavimento, además de construcción de asfalto en aquellas que en la actualidad no cuentan.

Masferrer agregó que “este es un proyecto que lo hemos trabajado con los alcaldes y que sabemos que es muy importante para los vecinos de la región. Esperamos ahora que pueda ser votado por el Core, cuyos integrantes, debemos decirlo y agradecerles públicamente, siempre han antepuesto el bienestar de las personas de la región, aprobando importantes proyectos y grandes inversiones que han favorecido la calidad de vida de las personas de las distintas comunas de O’Higgins”.

El alcalde de Lolol, Marco Marín, dijo que “es algo muy bueno para las distintas comunas de la región y en particular para Lolol, y a pesar de no tener un número alto de habitantes, el flujo vehicular es constante y periódico”.

Mientras, su par de San Fernando, Luis Berwart, resaltó la importancia “no solamente para San Fernando, también para todas las comunas de la región. Es importante mantener las calles en buen estado para que haya un buen desplazamiento vehicular y también para dar seguridad al peatón, por eso agradecer al Gobierno Regional que está anunciando estos recursos que van en ayuda de todas las comunas y que en el caso de San Fernando estaría abordando el casco histórico que es donde hay mayor tránsito”.

El consejero regional Edinson Toro mencionó que “son proyectos muy importantes y que las comunidades a veces esperan por muchos años ya que no son fáciles de concretar porque son de altos recursos”.

Asimismo, el consejero Pablo Larenas explicó que “es una cartera importante que involucra una gran inversión, pero más allá de eso es el beneficio para las comunas en especial las más alejadas. Que cuenten con estos recursos para mejorar sus calles y pavimentar otras es sin duda muy bienvenido, y es un cambio esperado y merecido que les mejorara la calidad de vida”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...