PUBLICIDAD
Deportes

Copa Chile: O'Higgins y Deportes Santa Cruz vuelven a enfrentarse tras 25 años

MARTES, 4 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Unionistas se ganaron el derecho de enfrentar a los celestes en segunda fase tras eliminar en marzo, por penales, a Colchagua.


PUBLICIDAD

Con los equipos de Primera División se juega esta semana la segunda fase de Copa Chile, que tendrá un choque de equipos de la Sexta Región en la jornada sabatina. O’Higgins de Rancagua enfrentará a Deportes Santa Cruz en el Joaquín Muñoz García a partir de las 18:00 horas, un duelo en el que se esperan 2000 espectadores.

El historial registra solo 4 enfrentamientos entre ambas escuadras por este torneo. En 1992 celestes y unionistas compartieron el grupo E. En El Teniente los rancagüinos dieron cuenta de los comerciantes por 3-1, y en Santa Cruz el Capo de Provincia se impuso con un 5-2.

Dos años después, en la campaña que O’Higgins perdió la final con Colo Colo, los de Rancagua volvieron a enfrentar a los santacruzanos por el grupo 5. Triunfo local 1-0 en la capital regional y victoria unionista en Santa Cruz por 2-1.

Posteriormente, en 1997 el cuadro del valle de Colchagua desciende a tercera y no vuelve a registrar duelos oficiales ante el elenco rancagüino. Eso hasta el próximo fin de semana.

Otros choques atractivos de segunda fase serán el que disputarán Rangers y U. de Chile en Talca el sábado a las 15:00 horas; también el de Deportes La Serena y U. Católica a las 20:00 horas en La Portada. El domingo en Chinquihue a partir de las 15:00 horas Deportes Puerto Montt será anfitrión de Colo Colo.

El equipo que se corone campeón de esta edición recibirá el trofeo de la Copa Chile y ganará el derecho de competir en la Copa Libertadores 2020 como ‘Chile 4’. Además, se gana el derecho de jugar la Supercopa de Chile 2020, donde se enfrentará al campeón del Campeonato de Primera División 2019.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...