PUBLICIDAD
Educación

Colegio Ayelén supera en 20% promedio nacional de ingreso a la educación superior

MIÉRCOLES, 5 DE JUNIO DE 2019

“Estamos convencidos y comprometidos con que todos nuestros estudiantes logren ser arquitectos de su propio futuro",explica su director, Octavio Lizama.


PUBLICIDAD

Mientras que las cifras nacionales señalan que solo un 50% de los egresados de Cuarto Medio ingresa a la educación superior, más del 70% de los egresados del Colegio Ayelén logran esta meta.

“Estamos convencidos y comprometidos con que todos nuestros estudiantes logren ser arquitectos de su propio futuro, de modo que su origen no determine su vida. Para lograr esto tenemos como objetivo principal que nuestros estudiantes no solo ingresen a la educación superior, sino que egresen exitosamente, pues hoy un título permite cambiar las oportunidades de una persona. Por eso no basta que den una buena PSU, hacen falta también habilidades blandas y valores. Eso enseñamos y formamos en Colegio Ayelén, les damos una preparación integral para la vida”, explica su director, Octavio Lizama.

Todos los estudiantes Ayelén viven con la convicción de que pueden ingresar a educación superior. Desde pre-kínder, los cursos ya tienen posters con dibujos sobre qué quieren ser cuando grandes y por qué. Esta conversación va enriqueciéndose a medida que los estudiantes maduran y la idea de que son capaces de lograrlo se refuerza en cada espacio del colegio y en cada momento de su vida escolar.

En específico, Colegio Ayelén ha desarrollado un ‘Plan de Educación Superior’, que desde séptimo básico consta de convenios, actividades y acciones, focalizándose en tres pilares: El primero, información; segundo, motivación; y terceros, mejoras académicas.

Para ello, se han desarrollado alianzas estratégicas con Fundación por una Carrera, CPECH y el apoyo de profesionales especialistas en coaching y autoconocimiento, así como visitas a las mejores universidades del país. Finalmente, este plan hace seguimiento a los exalumnos por su paso en educación superior, con el objetivo de retroalimentar las prácticas y así preparar cada vez mejor a sus estudiantes para este camino.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...