PUBLICIDAD
Actualidad

Chimbarongo pide un plan de reordenamiento vial para enfrentar congestión vehicular

LUNES, 24 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El objetivo principal es evitar tacos vehiculares en horarios punta y días de mayor congestión.


PUBLICIDAD

El crecimiento automotriz es algo evidente en las calles de Chimbarongo, por lo tanto, se hace muy necesario comenzar a vislumbrar una nueva organización de las calles y el tránsito. Para esto, se trasladó hasta la Capital del Mimbre, el seremi de Transportes, Hans González y el consejero regional, Gerardo Contreras, para sostener un encuentro con el alcalde Marco Contreras y comitiva.

En la reunión el principal punto a trabajar fue la factibilidad de realizar un estudio de reordenamiento vial, que es exigido por ley para determinar qué tan factible puede ser en la comuna la instalación de semáforos y estudiar un eventual nuevo sentido de algunas calles.

El alcalde Marco Contreras puntualizó que “solicitamos un estudio vial y un reordenamiento del flujo vehicular; debemos ver propuestas de mejoras por el aumento automotriz, ver si se requiere la semaforización en algunos puntos críticos. Estamos creciendo y Chimbarongo no es el mismo de hace algunos años. De esta forma podemos analizar puntos críticos y respaldar un proyecto por el crecimiento urbano de la comuna”

“El reordenamiento vial es una demanda recurrente entre los vecinos de Chimbarongo, ellos nos solicitan constantemente trabajar en esta situación, ya que hay horarios y días en los que se produce gran congestión vehicular. Este estudio que hemos solicitado determinará cuáles serían las medidas más viables, lo que significa un gran avance para una comuna, en la que hace mucho años no se interviene en esta materia”, explicó Contreras.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...