PUBLICIDAD
Política

Candidatos para gobernadores: Se abre el abanico en Chile Vamos y asoma Patricio Rey en el horizonte

VIERNES, 21 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El conglomerado oficialista aún no define el nombre de quien estará en la papeleta en octubre del próximo año.


PUBLICIDAD

La elección de gobernadores regionales, que debería realizarse en octubre del próximo año, es un tema de preocupación en La Moneda. La razón, en algunas regiones aún no se da con el nombre de quien estará en la papeleta en estos comicios.

Y O’Higgins es una de ellas. El escenario actual tiene al actual intendente y candidato natural del gobierno, Juan Manuel Masferrer con un pie y medio afuera de este elección. En su círculo íntimo ha manifestado en más de una ocasión que no desea ser candidato y ha mostrado sentirse más a gusto en una elección parlamentaria.

En la UDI otro hombre fuerte es el consejero regional Eugenio Bauer, quien tampoco estaría disponible para asumir este desafío.

A esto se suma que uno de los nombres con mayor proyección en el oficialismo, Wladimir Román, quedó fuera de carrera tras el incidente protagonizado en el casino Monticello.  

Por ello, y aunque en un principio no estaba dentro de los candidatos, no es de extrañar que vuelva a la arena política el exintendente de O’Higgins Patricio Rey, quien tiene un intenso pasado político vivido en poco tiempo, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Fuentes de Chile Vamos afirman que la opción del colchagüino toma fuerza.

El ingeniero civil industrial, oriundo de San Fernando, hoy está alejado de estas lides y concentra su tiempo en la gerencia de Red Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y los campeonatos de tiro, uno de sus pasatiempos.

Rey Sommer inició el anterior gobierno de Piñera como seremi de Planificación (hoy Desarrollo Social y Familia). El salto lo dio en abril de 2011 cuando reemplazó en la Intendencia a Rodrigo Pérez Mackenna, llamado al Ministerio de Vivienda.

Tras desplegar las políticas de gobierno por las 33 comunas de la Sexta Región, el entonces intendente decidió asumir su primer desafío electoral y dejó el cargo en noviembre de 2012 para ser candidato a diputado por el exdistrito 33 apoyado por la UDI, ya que Eugenio Bauer no quiso ir a una reelección. “Me solicitó que lo reemplazara, dado que estaba delicado su estado de salud”, declaró Rey en la oportunidad. La jugada no resultó, puesto que la Nueva Mayoría dobló en los comicios y logró escaños para Ricardo Rincón (DC) y Felipe Letelier (PPD).

Ahí desapareció políticamente, pero mantuvo cercanía con referentes del gremialismo en O’Higgins, como el senador Alejandro García-Huidobro y con el diputado Javier Macaya.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...