PUBLICIDAD
Economía

Autoridad destaca que envío de peras a China traerá más empleo y mayor crecimiento para la región

VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La región de O´Higgins es la principal productora de esta fruta del país.


PUBLICIDAD

Para este viernes está previsto que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, asista a la planta Frusan, en la comuna de San Fernando, para dar inicio formal a la exportación de peras a China.

La información la dio a conocer el seremi de Agricultura, Joaquín  Arriagada, quien explicó que esta es una actividad relevante e importante para Rancagua y para el país. “Es un acto simbólico y tiene que ver con el primer despacho o embarque de peras al mercado chino”, destacó.

Resaltó que durante este gobierno “se ha estado trabajando mucho, de hecho,  estuvo el intendente Juan Manuel Masferrer, con el ministro en China y se logró abrir ese mercado de peras chilenas. Ahora vamos a hacer el primer envío que simboliza una tremenda oportunidad para la agricultura de la región y del país”.

Explicó que el mercado de las peras tiene una alta extensión de pequeños agricultores en la zona. “Ofrece una tremenda oportunidad de desarrollo  de la pequeña y mediana agricultura», subrayó.

Asimismo, dijo que los principales beneficios que ofrecerá este negocio es que “permitirá  abrir un mercado en un país que tiene muchísimos habitantes y clientes que pueden comprar nuestras peras, pues está dentro de la dieta el consumir este tipo de frutas”.

Dijo que mediante este convenio se genera “una mayor posibilidad de hacer negocios para que nuestros agricultores puedan acceder a estos mercados. Eso también trae consigo aumento en el empleo, mejores salarios, mayor crecimiento económico regional y a través de todo eso mayor bienestar para toda la gente de la región y también del país”.

Señaló que el crecimiento de este negocio es insospechado. “Estamos seguros que va a ser un éxito total,  lo que va a incentivar que sigamos sembrando peras». La región de O’Higgins es la principal productora de peras en el país, concentrado entre las comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...