PUBLICIDAD
Policial

Anuncian proyecto para dotar a Carabineros de la región de O'Higgins con 42 vehículos nuevos

JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se espera que esta iniciativa sea presentada en los próximos días en el Consejo Regional.


PUBLICIDAD

Uno de los objetivos del gobierno es la seguridad. Punto que destacó el intendente Juan Manuel Masferrer, al dar un importante anuncio para la labor de Carabineros.

“En las próximas semanas vamos a enviar el proyecto al Consejo Regional, para renovar parte importante de vehículos para Carabineros. Hablamos de 42 vehículos y una inversión sobre los 1.250 millones de pesos que van a ir en beneficio de las distintas comisarías que están en toda la región», destacó Masferrer, quien agrega que «esto se suma también al esfuerzo, que ya hicimos hace un par de meses, donde vamos a renovar una parte importante de la flota de vehículos de la PDI, con una inversión de un poco más de 800 millones de pesos”.

Masferrer expresó que si el proceso comienza ahora, los primeros vehículos deberían estar llegando al final del 2019 y los otros en el primer trimestre del próximo año.

En paralelo, se agregó, se están comprando vehículos para la PDI.

Por su parte, el general Patricio Figueroa, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, explicó que este proyecto fortalecería enormemente la labor policial.

«Estamos muy conformes, satisfechos y agradecidos por este aporte, porque la realidad es evidente, nuestros vehículos se deterioran fácilmente, no solamente por el uso que es bastante, sino por el riesgo que asumen todos los vehículos por las distintas persecuciones donde muchas veces son también afectados por accidentes», dijo el general, quien agregó que «por lo tanto para nosotros contar con vehículos es sumamente importante. Si hay algo que es imprescindible es la presencia de Carabineros en la población y para eso necesitamos medios».

En cuanto a los tipo de vehículos, se detalló que algunos tendrán calabozos, otros serán radio patrullas, para el GOPE y para LABOCAR.

“Nosotros contamos con uno de los laboratorios más modernos del país y ese está aquí en Rancagua y también necesitan un vehículo con condiciones especiales y (por eso) se incorporó en este proyecto. Por lo tanto son vehículos que están al servicio de la comunidad y esperamos que esto una vez que se apruebe por el Core se pueda concretar lo más pronto posible”, concluyó el jefe de la Sexta Zona de Carabineros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...