PUBLICIDAD
Actualidad

Anuncian compras de terreno para construir dos nuevos Cesfam en la región de O'Higgins

LUNES, 10 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Servicio de Salud O'Higgins anunció importantes proyectos para la región.


PUBLICIDAD

La comuna de Chépica sirvió como sede para la sesión de la Comisión de Salud del Consejo Regional, oportunidad en que las autoridades del Servicio de Salud (SSO) expusieron sobre importantes proyectos para los usuarios de la salud pública.

Las iniciativas presentadas ante la comisión por el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, y el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, fueron el proyecto de cirugías de cadera que se realiza junto a la Fundación Levantemos Chile; la inversión de más de $1.600 millones en equipamiento para la red asistencial, donde destacan una nueva lavandería para el Hospital de Nancagua y más de $300 millones para equipos traumatológicos que permitirán avanzar en la lista de espera de la especialidad. A ello se suman la aprobación de las iniciativas para la compra de terrenos para los Cesfam de Chépica y Peralillo, además del proyecto de conservación del Hospital de Graneros, todos los cuales contaron con acuerdo unánime de la comisión.

Al término de la sesión, el director (s) SSO, manifestó que “hoy estuvimos por varios temas, presentamos junto a la Fundación Levantemos Chile la propuesta corregida y aumentada del proyecto de cirugías de cadera que se realizará por segundo año entre el Servicio de Salud y la Fundación, con el financiamiento del Gobierno Regional. Hoy fue aprobada por unanimidad nuestra propuesta que va a beneficiar a 105 pacientes de toda la Región de O’Higgins, con equipos concentrados en los Hospitales de Rancagua, San Fernando y Santa Cruz. Tuvimos una jornada provechosa, sirvió para despejar algunas dudas de los miembros del consejo, quienes quedaron complacidos con esta nueva distribución de las cirugías que cumple con los criterios técnicos y también de equidad territorial”.

Sobre la jornada, que preside el Core Gerardo Contreras, fue el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, quien valoró los acuerdos, destacando que “estamos muy contentos por esta exposición ante el Consejo Regional, y por ello agradecer la deferencia y el trabajo en conjunto con el intendente regional, Juan Masferrer, porque hemos presentado proyectos muy importantes para la comunidad”.

El proyecto de reposición del Cesfam Peralillo contempla un nuevo terreno con una superficie de 6200 metros cuadrados, donde se construirán 2200 metros para la atención de la comunidad, es decir que se aumentará en un 100%”.

Por su parte, Rebeca Cofré, alcaldesa de Chépica, manifestó que “esto fue producto de un gran trabajo de muchas personas, de la unión entre el Consejo Comunal de Salud, de las Juntas de Vecinos, de la parroquia, de nuestros funcionarios, lo que da cuenta de que es un proyecto súper sentido para la comunidad, de los 15 mil habitantes de la comuna, alrededor de 13 mil son usuarios del Cesfam”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...