PUBLICIDAD
Actualidad

Víctima de violencia y abuso acusa que carabinero no quiso tomar denuncia y la cuestionó

MARTES, 14 DE MAYO DE 2019

El hecho habría ocurrido en la vigésima comisaría de Puente Alto.


PUBLICIDAD

Una investigación administrativa inició Carabineros, luego que una mujer -víctima de violencia y abuso- denunciara que un uniformado de la vigésima comisaría de Puente Alto, no habría querido tomar su declaración y habría cuestionado sus dichos.

La situación la dejó en evidencia 24 Horas de TVN, donde se puede ver al carabinero diciéndole a la mujer que “usted hace una año que está con esta situación, debería haberlo hecho antes”.

Mientras, ella le decía: “Yo no quiero seguir con él, me golpeó, me amenazó de muerte, me agarró del cuello. Él reconoció ante usted el abuso sexual”.

De todas formas, el carabinero insistió: “Tantos años y usted no tiene una denuncia, nada, usted ni siquiera tiene una constancia de eso” (…)  “Usted debe haberlo hecho antes, no tiene para qué pagar un psicólogo de tanto tiempo (…) Usted está tomando pastillas para olvidar las cosas que está haciendo, está mal”.

Pero el uniformado fue más allá y cuestionó la denuncia de abuso de la víctima. “Eso no es abuso sexual, eso lo determina el juez”, señaló.

La mujer asegura que el carabinero “me trata como de loca, di lo que quieras total eres tú la que toma pastillas (…) Sentí el mismo abuso que el de mi esposo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...