PUBLICIDAD
Actualidad

Sistema frontal: Cortes de luz dejan sin agua a sectores rurales y obligan a suspender clases

JUEVES, 30 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En Codegua se reportan dos viviendas con daño mayor producto de caída de árbol en el sector La Estancilla en el cual resultaron 9 personas damnificadas.


PUBLICIDAD

Según informa el gobierno regional de O’Higgins, en la zona se han producido una serie de situaciones producto de las lluvias.

Por ejemplo en las Cabras ha habido cortes de energía en los sectores de Llavería, El Durazno, Las Balsas, Callejón San Luis, Pilares Verdes, Rapelco y Cocalán. Además se conoció que las 2 personas electrodependientes de sector Llavería se encontrarían en buen estado de salud y para ellos la  municipalidad dispondrá de equipos generadores.

En Mostazal se registraron cortes de energía en los sectores de Angostura, Los Lagartos, Casas de Peuco y  La Punta, además hay de una persona electrodependiente quien se encuentra con generador dispuesto por el municipio.

En la comuna de Graneros, se mantuvieron cortes de energía en los  sectores de Las Mercedes, Santa Julia, Santa Margarita y Las Higueras. Mientras que en Olivar, se normalizó el corte de energía debido a caída de un árbol sobre tendido eléctrico en el sector de La hacienda, Olivar Alto y Gultro.

Por su parte, en la comuna de Rengo, se registró corte de energía debido a caída de árbol sobre tendido eléctrico en el sector El Llano, el que afecta a APR El Progreso, que no cuenta con generador y abastece a 100 personas.

Además, el APR Los Choapinos se encuentra sin generador y abastece a 50 clientes entre las comunas de Rengo y Requínoa.

Se informó de cortes de energía en sector Tinguiririca, que afecta a escuela rural F-411; además de los sectores de Naicura hacia el interior, Lo de Lobos, San Jorge y Santa Berta.

En Requínoa, se informó que el APR El Vaticano se encuentra funcionando con normalidad. Además, se dieron cortes de energía en los sectores Los Perales, Villas Santa Fe, Alegre y Santa Gemita.

En Coínco hubo corte de luz en los sectores de Millahue, El Rulo, Chillehue, Población Los Héroes, El Cajón Localidad de Copequén y Coínco Centro.

En Palmilla se afectó el APR San Francisco en la localidad de San Francisco, que no cuenta con generador y abastece a 300 personas. Por ello, el municipio dispuso de un camión aljibe para repartir agua potable en los sectores afectados.

Por su parte en San Fernando, se mantuvieron  sin suministro eléctrico los sectores de Roma Arriba, La Javeriana, Las Rosas, Pedehue, Las Arboledas, Los Vanos, San José de Los Lingues, La Paloma, Santa Josefina, La Mariana y Los Lingues. Además se  suspendieron las clases  en escuela  Antonio Lara Medina”, afectando 165 alumnos.

En la comuna de Codegua se  registraron  voladura de techumbre en los sectores de Isla Norte y Villa Padre Hurtado, además se reportan dos viviendas con daño mayor producto de caída de árbol en el sector La Estancilla en el cual resultaron 9 personas damnificadas.

Y en Navidad, se suspendieron  las clases en escuela “Puertecillo” debido a que el profesor no tuvo acceso al colegio producto del mal estado de los caminos por lluvia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...