PUBLICIDAD
Actualidad

SAG interviene en lugar de accidente carretero tras volcar camión de transporte de ganado

VIERNES, 3 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Junto a Carabineros, inspectores del SAG constataron el cumplimiento del plan de contingencia, que fue aplicado a los 32 animales que resultaron ilesos, 3 muertos y 4 bovinos heridos, que fueron enviados a faena a la Región Metropolitana.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este miércoles el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) región de O’Higgins asistió al lugar donde volcó un camión con ganado vacuno procedente de la región de la Araucanía, ocurrido en el paso superior de avenida Membrillar de Rancagua.

“Frente a este tipo de hechos y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Agricultura, es labor del SAG garantizar que se cumpla la normativa de Bienestar Animal, en el marco de la Ley sobre protección de los animales, es decir, dar garantías que a los animales de abasto se les proteja, maneje correctamente y que se sacrifiquen, evitando el sufrimiento innecesario”, señaló la directora de SAG regional, Paola Conca.

En la ocasión, funcionarios del SAG verificaron la documentación del medio de transporte y del Formulario de Movimiento Animal (FMA). Además, de acuerdo a lo establecido en normativa, se trasladó a los bovinos fallecidos a un relleno sanitario.

En cuanto al conductor del vehículo, quedó con lesiones leves, mientras que algunos animales perdieron la vida a raíz del impacto y otros tantos deambulaban por la ruta.

El vehículo de carga llevaba en su interior ganado y, con el volcamiento, gran cantidad de animales quedaron esparcidos por la pista vehicular, resultando algunos de ellos fallecidos debido a la magnitud del hecho. Hasta el lugar llegaron equipos de Bomberos para prestar ayuda y despejar la ruta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...