PUBLICIDAD
Economía

Seremi de Economía muestra confianza: Crecimiento despegará en segundo semestre del año

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Están trabajando en materia microeconómica con las pymes de la región.


PUBLICIDAD

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció en marzo un 1,9% en comparación al mismo mes del año 2018.

Tras la cifra, el seremi de Economía, Ignacio Tello, se mostró confiado en que el crecimiento económico va de menos a más, por lo que está previsto que despegue para el segundo semestre del año. “La cifra no refleja la realidad de lo que va a ser el crecimiento del país y de esta región”, aseguró.

En relación a la cifra dada a conocer por el Banco Central, detalló que “si bien es una foto del momento, no es una cifra que nos deje contentos como gobierno y como cartera económica, pero también sabemos que la realidad del crecimiento económico del país para este año está pronosticado en un 3,5% por ende, nuestro desempeño económico va de menos a más en lo que es el año, teniendo un despegue en lo que va a ser el segundo semestre”.

En torno a las decisiones económicas a tomar para elevar la cifra, Tello hizo referencia a que “las acciones que desde el gobierno estamos llevando adelante para poder materializar o cristalizar este desempeño económico que debiese ser mayor al que se conoce el día de hoy, estamos trabajando fuertemente en materia de inversión desde el Ministerio de Economía. La economía nacional ha visto un repunte importante en lo que es la inversión ante el 2018, como lo que va a ser el 2019”.

“También estamos trabajando en materia de productividad con proyectos de ley que ya fueron enviados al Congreso porque sabemos que tanto la inversión como la productividad son claves para apalancar el crecimiento económico, para generar mejores empleos en el futuro, pero también tenemos un trabajo y una agenda muy importante en materia microeconómica, especialmente en materia de pymes y, en ese sentido, estamos trabajando con mucha fuerza en la región de O’Higgins con los gremios y con las pymes”, mencionó.

Refirió que igualmente están trabajando a nivel nacional con políticas de digitalización de las pymes y “es muy importante destacar lo que va a ser la entrada en vigencia de la ley del Pago Oportuno. También debemos sumar a iniciativas que debiesen ayudarnos a poder mejorar nuestro crecimiento económico en el futuro, lo que es la modernización tributaria que se está discutiendo en el Congreso y también la reforma laboral, la cual esperemos que tengan una buena acogida en el Parlamento y que una vez con estos proyectos en vigencia como ley, podamos apalancar el desarrollo económico tanto nacional como regional”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...