PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Colchagua gana, es líder y se ilusiona con el ascenso

LUNES, 13 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Sanfernandinos vencieron a Deportes Recoleta en San Fernando. En tanto, General Velásquez se metió en puestos de liguilla tras derrotar a Independiente de Cauquenes.


PUBLICIDAD

Foto: Alex Lira/Colaborador Comunicaciones ANFP.

Colchagua CD consolidó su liderato en el torneo de Segunda División –compartido con San Marcos de Arica- tras derrotar por 2-1 a Deportes Recoleta el sábado en San Fernando.

Los herraduros venían de golear en Cartagena a San Antonio Unido, mientras el elenco albiazul tuvo un ajustado encuentro con Lautaro de Buin, donde igualaron por la cuenta mínima en el estadio Municipal de Recoleta.

Un partido muy importante en esta sexta fecha para el local, si quería mantener su posición en la temporada. En los primeros instantes del compromiso, herraduros y recoletanos no se hacían mayor daño, manteniendo la posesión del balón en el medio terreno. Pero llegaría la llave de gol, Vicente Gatica (18’) marcó sin problemas la apertura de la cuenta para el dueño de casa. Alegría en el local que aumentaría, ya que Roberto Riveros (38’) convirtió el segundo antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, las acciones encontraron un punto de calma en el Jorge Silva Valenzuela, ya que no hubo mayores ocasiones de peligro en el comienzo de la parte final del partido. Con el marcador a favor, el elenco sanfernandino manejó a gusto el balón y no le permitió a los. En el recoletanos poder encontrar el anhelado gol epílogo del encuentro, el local sufriría la expulsión de Roberto Riveros, dejando con uno menos a su equipo. Situación que le permitió al conjunto albiazul poder anotar, Diego Cuellar (89’) marcaba el descuento.

Con este triunfo de Colchagua CD, los herraduros siguen manteniendo un mano a mano por el liderato con 13 puntos y no dan tregua en esta intensa categoría. Al frente, Deportes Recoleta se quedó con 6 unidades y de darse algunos resultados, podría salir de la zona de liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019.

Velásquez en puestos de liguilla

El otro equipo de la VI Región en la categoría, General Velásquez, obtuvo una importante victoria frente a Independiente de Cauquenes  en calidad de visita.

En el complemento, el Rojo tuvo su gran ocasión y no la desaprovechó, Marcelo Pérez (47’) ponía la alegría en el local y marcaba la apertura de la cuenta en la Región del Maule. Eso sí, el elenco verde lo daría vuelta con tantos de Nahuel Donadell (56’, 66’ y 71’) que con un triplete encaminaba a los pupilos por Elvis Aliaga a la zona de liguilla de ascenso. El dueño de casa descontó con gol de Fabián Espinoza (73’) que daba una cuota de ilusión a sus simpatizantes. Pero nuevamente el gran héroe, Donadell (78’) anotaba y cerró el triunfo militar.

Con este resultado, General Velásquez sumó 9 unidades y comienza a ilusionarse con llegar a la zona de liguilla de ascenso en la temporada. En cambio, Independiente de Cauquenes no consiguió sumar de local y con 4 puntos permanece en la parte baja de la tabla del Campeonato Segunda División 2019.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...