Schalper critica sistema telefónico para tomar horas médicas: «No funciona como corresponde»

Publicado el 13 mayo, 2019 Por Erika Pulgarin

El parlamentario oficia a autoridades de salud por el mal funcionamiento del sistema.

Hace algunos días, el diputado Diego Schalper se reunió con un matrimonio de adultos mayores del sector centro de Rancagua  para realizar, a través de las  redes sociales, una serie de llamadas telefónicas a diferentes centros de salud familiar de Rancagua y  otras comunas,  y así  constatar el funcionamiento que existe cuando se necesita solicitar horas médicas.

Este problema ha afectado especialmente a los adultos mayores quienes desde muy temprano comienzan a pedir sus horas médicas,  encontrándose con líneas ocupadas, contestadoras telefónicas que dificultan la operación o simplemente con líneas que no contestan.

Frente a esta situación el parlamentario comenzó con el ejercicio a las 7:30 de la mañana,  llamando a múltiples servicios, encontrándose con la misma situación antes mencionada y solo obtuvo respuesta de un  Cesfam de Rancagua, que por lo demás no era el  que correspondía a la pareja que lo acompañó en la transmisión, sino  de otro sector.

“Acá hay una voluntad de los funcionarios de los Cesfam, pero el  sistema telefónico para tomar horas médicas no funciona como corresponde y eso se debe solucionar. Al momento de ingresar el llamado comienzan una serie de indicaciones que muchos adultos mayores no entienden o se complican, ellos necesitan de un sistema de salud amigable y no con barreras para pedir sus horas y asistir a los Cesfam”, comentó el parlamentario.

La transmisión rápidamente superó las 7 mil reproducciones con diversos comentarios felicitando la iniciativa.

Noticias Relacionadas