Rancagua: Pastor evangélico es condenado a 5 años de cárcel por abuso sexual contra 3 menores

Publicado el 14 mayo, 2019 Por Arturo Alvarez

Los hechos por los cuales fue acusado, se habrían registrado entre los años 2014 y 2017.

De acuerdo a los antecedentes que formaron parte de la indagatoria del fiscal adjunto de Rancagua, Servando Pérez, el imputado José Gutierrez Monsalve de 51 años fue acusado por tres delitos de abuso sexual.

Durante el juicio oral, la Fiscalía expuso diversos antecedentes que reunió en el marco de la investigación, los que daban cuenta específicamente de tres delitos de abuso sexual cometidos en contra de tres víctimas menores de edad.

El primero de ellos registrado en el mes de octubre del año 2014, donde el imputado abordó a solas en su oficina a una menor de 16 años.

El segundo de los hechos que formaron parte de la acusación, se registró durante febrero del 2016, abusando sexualmente de una menor de entonces 13 años en su oficina, en un hecho similar al anterior, los que volvieron a repetirse en contra de esta misma víctima en febrero del año 2017.

El último de los hechos por los cuales la Fiscalía formuló acusación, tiene registro entre los meses de enero y septiembre del 2014, donde el acusado, aprovechándose de su condición de guía espiritual como pastor de una comunidad evangélica, abusó sexualmente de una menor de entonces 14 años en la propia casa de la víctima.

Con todos estos antecedentes, la Fiscalía consiguió que tras el juicio oral seguido en contra del imputado, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, lo condenara a una pena de 5 años y un día de presidio, como autor de tres delitos de abuso sexual, dos de ellos en circunstancias de estupro.

Noticias Relacionadas