Ramón Fernández admite irregularidad de O’Higgins pero confía en fortaleza de local para recibir a Everton

Publicado el 17 mayo, 2019 Por Jaime Castañeda

Celestes reciben en casa a un cuadro viñamarino que no gana desde el 4-0 a Unión Española.

“Será un partido complicado contra un rival necesitado”, anticipa Ramón Fernández el encuentro que este sábado (18:30 horas) disputará O’Higgins ante Everton de Viña del Mar en El Teniente.

En la interna celeste admiten que no han podido superar la irregularidad en lo que va de campeonato, sobre todo por la baja producción como visita. “Cuesta corregir siempre los errores, ya nos ha pasado varias veces. La verdad es que somos bastante autocríticos ahí adentro y sabemos que errores tuvimos durante estos partidos, pero lo bueno es que el fútbol te da cada fin de semana una revancha. Sabemos que la irregularidad que tuvimos es la gran falencia y lo que tenemos que mejorar”, asume Ramón tras la práctica del jueves.

Pese a lo anterior, el trasandino cree que O’Higgins está “en una posición de la tabla expectante”, aunque “al parecer nuestro pensábamos estar un poquito más arriba y no regalar los puntos que regalamos pero hay que mirar un poco para adentro, seguir siendo autocríticos y tratar de terminar lo mejor posible (la primera rueda)”, dice el mediocampista.

Mirando a Everton y Universidad de Concepción, Fernández expresa que “en estos dos partidos hay que sacar la mayor cantidad de puntos, queremos ganar los dos, obviamente, y así terminar bien esta primera parte del torneo”.

En cuanto a las falencias, puntualiza que “lo que hay que trabajar es cuando vamos de visitantes porque hacemos buenos partidos la mayoría de los minutos y en los últimos se nos escapa”. Pese a esto, asegura que “tan lejos no estamos de lo que quiere este cuerpo técnico, de lo que quiere el equipo, el club. De local lo conseguimos, nos hicimos fuertes”.

De cara al choque con los ruleteros afirma que “nosotros queremos ser protagonistas más que nada de local, vamos a tratar de hacer nuestro juego, que es cuando la tenemos crear los espacios, hacer daño donde ellos nos dan un poco de ventaja y sabemos que arriba ellos parten un poco el equipo y todos los días venimos trabajando en la salida rápida de ellos. Yo creo que con el juego que hacemos, la intensidad de local, se le puede ganar. Es un rival difícil pero se le puede ganar”.

El partido ante los viñamarinos tendrá arbitraje de José Cabero y será el segundo de la jornada sabatina tras el Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo, que se disputará a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Noticias Relacionadas