PUBLICIDAD
Actualidad

Proyecto para ampliar Carretera del Cobre tendrá jornada clave este lunes

SÁBADO, 11 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La misiva ingresó el pasado viernes 12 de abril al Consejo Regional que ahora deberá votar por la aprobación de recursos.


PUBLICIDAD

Este lunes 13 de mayo en la misma Carretera El Cobre con Bombero Villalobos, se realizará la exposición del proyecto de ampliación de esta transitada ruta, que une las comunas de Rancagua con Machalí. Mientras que a las 12:00 se analizará y votará, en un lugar especialmente acondicionado para sesionar que se habilitará en la misma Carretera con el Cruce El Guindal.

En la ocasión, el Consejo Regional votará la propuesta de ampliación de la ruta, proyecto enviado y priorizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer el pasado 12 de abril y que de ser aprobado, significará una inversión de 13 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, el Intendente Masferrer recordó que “este es un proyecto inserto dentro del plan Uniendo O’Higgins, y que hemos priorizado como parte de un paquete de iniciativas que estamos desarrollando con mucha premura para mejorar la conectividad entre ambas comunas. Con fecha 12 enviamos este proyecto al Core y este lunes esperamos analizarlo y votarlo en una sesión que se realizará en la misma Carretera El Cobre”.

La autoridad regional indicó que “cabe destacar que este es un proyecto total de 24 mil millones de pesos de los cuales, 13 mil 500 serán aportados por este Gobierno Regional. Estamos expectantes ante el avance presentado y tenemos la convicción de que entendiendo que es un proyecto que beneficia a parte importante de los vecinos de ambas comunas contará con el apoyo del Consejo Regional”.

Juan Manuel Masferrer agregó que “una vez aprobado por el Core esperamos realizar todo este proceso expropiatorio durante este año 2019 con la finalidad de que de aquí a fin de año se tengan disponibles los terrenos para poder llamar a licitación de las obras”.

EL PROYECTO

En concreto la propuesta dirigida por el Ministerio de Obras Públicas, transformará a la Carretera del Cobre, convirtiéndola a doble vía, para ello se espera aprobar los recursos para la ejecución de su primera etapa que permitirá la expropiación de terrenos.

De esta forma los recursos para tales fines serán compartidos, es decir financiados en conjunto por dineros sectoriales provenientes del MOP y a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, que suman en total cerca de 24 mil millones de pesos.

El proyecto permitirá ampliar la Carretera del Cobre con una doble calzada desde Avenida Bombero Villalobos hasta el cruce El Guindal. Se contempla además calles de servicio desde avenida Bombero Villalobos hasta San Joaquín de los Mayos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...