PUBLICIDAD
Actualidad

Preuniversitario gratuito en U. O'Higgins: Conoce qué colegios podrán acceder

SÁBADO, 11 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Tendrán orientación vocacional y acompañamiento en lo que respecta a las postulaciones a becas y beneficios.


PUBLICIDAD

El año pasado comenzó a funcionar el Preuniversitario de los estudiantes de la Universidad de O’Higgins (PREUOH), instancia que nace desde el compromiso social y vocación de servicio público de un grupo de estudiantes de la casa de estudios, con el fin de atender los requerimientos de alumnos de establecimientos educacionales municipales que no pueden costear un plan de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y desean entrar a la educación superior.

En su segunda edición, el PreUOH recibirá a cien alumnos y alumnas de los liceos Integrado Simón Bolívar, Santa Cruz de Triana, José Victorino Lastarria, Comercial Diego Portales, de Niñas de Rancagua, Comercial Jorge Alessandri y del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, quienes tendrán clases, durante cuatro días a la semana, en Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia y Geografía.

Los alumnos y alumnas tendrán orientación vocacional y acompañamiento en lo que respecta a las postulaciones, tanto a becas y beneficios, como a las universidades del Sistema Único de Admisión.

El PreUOH está compuesto por 36 estudiantes de diez carreras de la Casa de Estudios, los cuales disponen de su tiempo para realizar clases en las cuatro asignaturas y apoyar en orientación vocacional.

Para el director de Vinculación con el Medio, Hernán Castro, esta iniciativa “busca abarcar todos los requerimientos que necesiten los alumnos y alumnas de los diferentes liceos técnico-profesionales y científico-humanista para que puedan dar, de la mejor forma, la PSU. Esperamos, poder ampliar la cobertura de este preuniversitario, ya que queremos hacerlo extensivo a más comunas. Estamos muy orgullosos de esta actividad, ya que nuestros y nuestras estudiantes dispondrán de su tiempo para que alumnos y alumnas de Rancagua puedan contar con herramientas para preparar su llegada a la educación superior. Tuvimos un trabajo mancomunado con los directores y docentes de los colegios para que estos seleccionaran a los y a las participantes de este preuniversitario”.

La coordinadora general del PreUOH y estudiante de tercer año de Medicina, Paulina Valenzuela, “la importancia radica en dar un empujón a los alumnos y alumnas que no puedan optar a un preuniversitario pagado. Cuando vemos las diferencias de puntaje y sociales que existen en los estudiantes de colegios municipales y privados dentro de Rancagua, creemos en dar una oportunidad para su futuro y, de esa forma, ayudar con un granito de arena en el verdadero cambio social que es lograr que ingresen a la educación superior”.

Por su parte, el director del Liceo Comercial Diego Portales y representante de la Corporación Municipal de Rancagua, Eugenio Quinteros, fue enfático en que “este es un chance que se da muy pocas veces, por lo que agradecemos la oportunidad que nos brinda la UOH para que nuestros alumnos y alumnas puedan acceder a un preuniversitario. Esta instancia tiene una validez tremenda, ya que estarán vivenciando estar en una universidad estatal que tiene un compromiso por toda la comunidad regional”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...