PUBLICIDAD
Actualidad

Presentan plan provincial de Seguridad Pública a alcaldes de Cachapoal

LUNES, 13 DE MAYO DE 2019

La reunión estuvo encabezada por la Gobernadora Ivonne Mangelsdorff.


PUBLICIDAD

En la Gobernación de Cachapoal se realizó mesa Provincial  de Seguridad Pública, encabezada por la Gobernadora Ivonne Mangelsdorff quién presentó a los alcaldes de las 17 comunas un plan provincial de seguridad pública y se escucharon propuestas e inquietudes de los municipios.

Ivonne Mangelsdorff, Gobernadora de Cachapoal se manifestó muy contenta por los resultados de la reunión: “Decidimos este año empezar con Consejos Provinciales de Seguridad Pública con los 17 alcaldes de la Provincia de Cachapoal para ir concretando acciones en el corto, mediano y largo  plazo en materia de seguridad  porque si bien uno trabaja en forma coordinada y permanente con cada uno de ellos  a través de las diferentes instancias es que además como Provincia  es muy importante primero mostrar los resultados del año 2018 y enfocarnos en cuáles van a ser las prioridades para este año. Estoy muy contenta de ver la alta convocatoria de los alcaldes”

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de la Provincia de Cachapoal junto a sus encargados de seguridad pública, quienes compartieron con la Gobernadora de Cachapoal la situación de sus comunas en cuanto a seguridad y cuáles son sus proyectos o ideas para fortalecerla.

El alcalde de la comuna de Malloa Arturo Campos manifestó: “La reunión la encuentro muy interesante porque nosotros funcionamos todos los meses con los Consejos de Seguridad Pública, nuestra comuna funciona bastante bien, si tenemos presente hacer esto más masivo. Yo desde que asistí en mi calidad de alcalde el año antepasado por primera vez a la Intendencia,  planteé que si esta comunidad no estaba integrada a esta mesa  de seguridad pública o mesas comunales  no va a funcionar, próximamente tenemos una reunión masiva con  la comunidad y va a tener efectos para que las personas se comprometan en este tema tan importante, sobre todo en relación al problema de las drogas”.

Esta es la primera reunión del año 2019 junto a las máximas autoridades comunales y se espera que en próximas ocasiones estén presentes los Parlamentarios de la Región para conversar, coordinar y buscar soluciones en materia de seguridad pública, principal preocupación del Gobierno Sebastián Piñera.

El alcalde de Doñihue, Boris Acuña dijo: “Son preocupantes los índices de delincuencia en la comuna, al igual que en la Región y el país, estamos con la sensación de inseguridad pública bastante alto en la comunidad, pero estamos trabajando  en ello. Después de esta reunión con la Gobernadora nos vamos bastante optimistas respecto a las medidas que se están tomando también en las coordinaciones y en la intervención que debemos hacer con otros estamentos para que intervengan en el tema de la delincuencia y principalmente la droga”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...