PUBLICIDAD
Deportes

Posible regreso de Enzo Gutiérrez genera reacciones en la hinchada celeste

MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El atacante de Santiago Wanderers sería del interés del técnico Marco Antonio Figueroa.


PUBLICIDAD

Tras las 14ª fecha el campeonato nacional entró en el receso de Copa América y junto con ello empezó la danza de nombres por un nuevo mercado de fichajes de cara al segundo semestre. El objetivo de O’Higgins es clasificar a un torneo internacional y la Copa Sudamericana es lo que parece más a la mano, dada la sexta posición del Capo de Provincia en la tabla.

La idea del DT Marco Antonio Figueroa es no bajar de la quinta plaza, por lo que deberá corregir algunos aspectos débiles evidenciados en la primera parte del torneo. El estratega quiere reforzar el ataque incorporando un goleador, sobre todo ante la posibilidad que Maxi Salas pueda emigrar, ya que en las últimas horas ha sonado  fuerte en Colo Colo.

Y la mira está puesta en Valparaíso, donde un viejo conocido aparece en el horizonte: Enzo Gutiérrez. Si hay un equipo con el que se identificó en su larga trayectoria es O’Higgins de Rancagua. En la celeste el trasandino se ganó el cariño de la afición gracias a sus 28 goles entre la temporada 2010 y el Apertura 2012, cuando se rompió el idilio.

La gente de Rancagua le reprocha un supuesto acuerdo con la ‘U’ antes de jugar la final del torneo justamente ante los azules. El ‘Enzo’ falló su penal en la definición y el disgusto fue aún mayor.

Siete años después el delantero podría volver a ponerse la celeste. Así lo consigna en su edición de hoy diario El Mercurio de Valparaíso, que da cuenta de un supuesto interés del técnico Marco Antonio Figueroa por contar con una de las figuras de Primera B defendiendo a Santiago Wanderers.

El medio expresa que ya hubo contactos entre el club de Rancagua, el jugador y su representante. Pero una fuente cercana al jugador advirtió que «más allá del cariño por O’Higgins y la amistad que mantiene con jugadores del plantel celeste, su intención es respetar el contrato con el Decano», sostiene el medio porteño.

El argentino está con contrato vigente en los caturros y todo indica que no tiene tantas ganas de volver a la Sexta Región.

En cuanto a Maxi Salas, el jugador termina contrato el 30 de junio y podría jugar en otro club en la segunda rueda, pero el elenco rancagüino tiene la primera opción de quedarse con él y hacer uso de la opción de compra. Según informa ADN Radio, la oportunidad que tendría el Cacique sería negociar con All Boys, dueño del pase del ariete, pero para aquello tendrían que indemnizar a O’Higgins, porque en el contrato tienen los celestes la primera opción para quedarse con los servicios de Salas.

Aunque también existe la posibilidad de que los celestes compren el pase del transandino y venderlo a otro club chileno, en este caso Colo Colo.

Por otra parte, un posible arribo de Enzo Gutiérrez despierta críticas en redes sociales, donde algunos hinchas del Capo no están del todo contentos con esta opción.

https://twitter.com/felipeeramirezp/status/1133760209137152000

https://twitter.com/Matii_Zamorano/status/1133569157797154817


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...