PUBLICIDAD
Policial

PDI y Fiscalía dan duro golpe al tráfico en Rancagua: Sacan de circulación 200 mil dosis de droga

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Producto de estas diligencias se desarticuló un laboratorio clandestino y se detuvo a una persona.


PUBLICIDAD

13 kilos de pasta base y alrededor de 250 gramos de clorhidrato de cocaína, además del desmantelamiento de un laboratorio artesanal fue el duro golpe que dio al narcotráfico  la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Rancagua.

El Ministerio Público comenzó a desarrollar una investigación en contra de una persona que tenía antecedentes por el delito de tráfico.

Las diligencias permitieron determinar que este sujeto además, había  montado un laboratorio artesanal para abultamiento de droga.

Con estos antecedentes, se realizó un allanamiento al inmueble, desde donde se incautaron las sustancias ilícitas, logrando sacar más de 200 mil dosis del mercado, decomiso que fue avaluado en más de 200 millones de pesos.

La policía no descarta que existan más personas involucradas en este hecho. Jorge Mena, fiscal de Rancagua, explicó que se logró  encontrar en el interior del domicilio el laboratorio artesanal ya con los restos de droga.

“Se procedió a  la detención del blanco principal logrando incautar  dicha droga y poner a disposición de la justicia al imputado», señaló el  fiscal.

Mena destacó que «este es un trabajo que se está desarrollando y se encuentran investigaciones pendientes. Esta es una de las investigaciones que se trabaja en conjunto con la Brianco de Rancagua con buenos resultados. Eso es debido, principalmente, al trabajo y coordinación de investigación desarrollada por ambas instituciones”.

Asimismo, el fiscal explicó que las penas que arriesga  la persona involucrada en el hecho,  son altas, y que podría llegar a los 15 o 20 años de cárcel.

Por su parte, Julián Espinoza, detective de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, expresó que las investigaciones a esta persona giran alrededor del 2018-

“Establecimos que esta vez se estaba dedicando al trafico de drogas, pero con la particularidad de que tenía un laboratorio artesanal de abultamiento en su domicilio. Con esta información y la investigación en conjunto con la Fiscalía de Rancagua se entregan los antecedentes a la Fiscalía quien solicita una orden de entrada y registro al inmueble logrando la detección  al interior del domicilio de más de 13 kilos de cocaína base y 250  gramos de  clorhidrato de cocaína, además de los otros elementos y químicos que establecían la veracidad de la primera hipótesis establecida por la Policía de Investigaciones que decía que se manejaba un laboratorio artesanal dentro del domicilio”.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del tribunal para su formalización.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...