PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 300 personas conmemoraron el día del trabajador en la Plaza Los Héroes

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este miércoles se realizó una actividad artístico cultural.


PUBLICIDAD

Más de 300 personas llegaron hasta la Plaza de Los Héroes para conmemorar el Día del Trabajador en la región de O´Higgins, instancia en la que trabajadores del sector público y privado hicieron visibles sus reivindicaciones laborales a través de una actividad artístico cultural convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

En el evento se presentaron en el escenario cuatro bandas de la región y se hicieron presente representantes del Colegio de Profesores, la Anfusem, Junji, trabajadores municipales, empleados contratistas de la División El Teniente, quienes con pancartas  y lienzos visibilizaban sus demandas.

Asimismo, se hicieron presente representantes del movimiento feminista 8M además del Movimiento No + AFP.

Sobre este último punto, el presidente regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Jorge Pedreros, sostuvo que el cambio del sistema de pensiones «es un tema central del cual no vamos a dejar que se deje de discutir sobre una reforma previsional acorde a los tiempos actuales».

El representante regional de la Anef reafirmó al necesidad de fortalecer la organización sindical de los trabajadores: «Hoy día hacen falta muchos dirigentes, hay una corrupción también al interior de las distintas organizaciones».

Los lineamientos de la Anef se centran en «la defensa de los trabajadores, del trabajo público» así como «la fuerte denuncia que estamos haciendo contra la corrupción en su conjunto».

Respecto de aquello, Pedreros sostuvo que «Lo que ha sucedido con los parlamentarios, lo que está sucediendo con los jueces, son hechos graves».

Añadiendo que estos hechos conocidos son «la punta del iceberg de muchas otras situaciones (…) son temas sociales que afectan a los trabajadores y que nosotros queremos enfrentar y buscar la solución».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...