Manuel Cuadra asumió como nuevo seremi de Minería

Publicado el 14 mayo, 2019 Por Norelis Vilchez

El licenciado en Derecho cuenta además con especialidad en Derecho Ambiental, asesoría de empresas, desarrollo de proyectos turísticos, Derecho de Aguas y recursos naturales.

El nuevo seremi de Minería, Manuel Cuadra, asumió ya su función como jefe de esa cartera en la región de O’Higgins.

Manuel Cuadra Lizana, de 51 años, es abogado de la Universidad Católica y posee una amplia trayectoria en distintas reparticiones del mundo público y del área de la minería. Fue seremi de Agricultura en la región de Antofagasta en el primer gobierno de Sebastián Piñera y se desempeñó como abogado de Codelco en la División Chuquicamata, y el cargo de gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos en la División Radomiro Tomic.

El nuevo titular regional de Minería, Manuel Cuadra, señaló que asume un desafío muy importante. “Me siento honrado de poder participar del gobierno del presidente Sebastián Piñera y de contribuir al cumplimiento de los logros, de los compromisos que tenemos que tener en el país y la región”.

Según Cuadra “la minería es una actividad relevante en el país y uno de los motores de la economía regional, y por ende, tenemos muchos desafíos relacionados principalmente con la pequeña minería, los pirquineros, los salineros y canteros (…) Es decir, una serie de desafíos que hay que seguir trabajando en ello. Hay un trabajo previo que continuar y contribuir al cumplimiento de los logros del gobierno. Asumo este desafío muy motivado y con todas las ganas en dar lo mejor de mí”.

El licenciado en Derecho cuenta además con especialidad en Derecho Ambiental, asesoría de empresas, desarrollo de proyectos turísticos, Derecho de Aguas y recursos naturales. Asumió en reemplazo del saliente Daniel Fernández, quien asumió como jefe de la recién creada División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, cambios que se producen dentro del proceso de regionalización y de los nuevos gobiernos regionales.

Noticias Relacionadas