PUBLICIDAD
Actualidad

Foro regionalista analizó el desafío de descentralizar Chile

MARTES, 14 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se espera que este tipo de actividades se sigan repitiendo en la zona.


PUBLICIDAD

El foro “Diálogo regionalista, el desafío de descentralizar Chile” fue una actividad organizada de forma conjunta por la página www.poderyliderazgo.cl; el centro de extensión del Senado, el Consejo Regional y la Universidad de O’Higgins.

El director ejecutivo de poderyliderazgo.cl,  Richard Andrade, explicó que «lo que buscamos es convocar un diálogo y un análisis respecto al proceso descentralizador que está viviendo el país y para eso hemos convocado a parlamentarios de la región».

Agrega que «la idea es que ellos nos entreguen una visión legislativa de lo que está sucediendo en términos de toda la implementación que tiene que ver con la descentralización. Existen muchas dudas aún, como por ejemplo qué competencia y atribuciones tendrán los gobernadores regionales”.

Andrade expresó que este tipo de actividades se efectuarán en forma conjunta con otros actores, y se van a realizar con el propósito de  dar a conocer de qué se trata la descentralización. Se prevé después realizar un encuentro regionalista con alcaldes, concejales, consejeros regionales y otros actores de la sociedad.

“Este tipo de foros, en esta primera instancia, está dirigido a las autoridades y a todos los que tengan interés por el futuro de la región, porque estamos hablando de una de las reformas políticas más importantes de la historia. Vamos a descentralizar Chile, vamos a entregar poderes a las regiones, vamos a entregar autonomía la capacidad de decidir la asignación de recursos. Tiene que haber interés y una preocupación mayor por parte de la ciudadanía, es un tema que está abierto a todos “, finalizó Andrade.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...