PUBLICIDAD
Tendencias

Facebook demanda a firma de análisis de datos por uso indebido de información de usuarios

SÁBADO, 11 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Facebook ha contratado a miles de empleados adicionales para abordar asuntos como el lenguaje de odio, la incitación a la violencia y la manipulación de electores a través de su plataforma.


PUBLICIDAD

Facebook demandó a la firma de análisis de datos surcoreana Rankwave para asegurarse de que no esté rompiendo las reglas de la red social, informó la compañía estadounidense.

La demanda, que fue introducida en una corte de Silicon Valley, California, busca hacer respetar los términos que la compañía accedió a cumplir para operar aplicaciones en la red social, según la directiva Jessica Romero.

Facebook ha estado investigando el uso que Rankwave da a los datos relacionados con publicidad y mercadeo, y la firma surcoreana no cooperó con sus esfuerzos de confirmar que está cumpliendo con las política vigentes para todos los desarrolladores presentes en la plataforma, dijo Romero en una publicación de blog.

Facebook suspendió aplicaciones y cuentas asociadas con Rankwave, y pidió a la corte que ordene a la firma a funcionar en concordancia con sus reglas, según Romero.

“Con la demanda enviamos un mensaje a los desarrolladores de que Facebook es serio a la hora de hacer cumplir sus política, incluida la de solicitar a los desarrolladores cooperar con nosotros durante una investigación”, explicó.

En el último año, la red social ha estado bajo los focos tras revelaciones del mal uso de datos personales de millones de sus usuarios por Cambridge Analytica, una consultora que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Una serie de revelaciones apuntó además que Facebook podría haber revelado más información privada de la debidamente reportada, a sus socios y anunciantes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...