PUBLICIDAD
Actualidad

Escándalo en conocido liceo de Rengo por viralización de imágenes de connotación sexual entre funcionario y una alumna

JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El establecimiento supo de los hechos luego que aparecieran imágenes en un celular supuestamente hurtado a estudiante.


PUBLICIDAD

Hace algunos días una alumna del liceo Luis Urbina Flores de Rengo sufrió el aparente hurto de su teléfono celular, presuntamente en dependencias del establecimiento. Posteriormente fueron viralizados videos y fotos de connotación sexual en que aparece involucrada una estudiante de dicho liceo renguino y un funcionario del mismo recinto.

Al finalizar la jornada laboral del martes, se tomó conocimiento del caso
por parte de la comunidad del establecimiento educacional, procediendo la dirección del liceo a tomar las medidas pertinentes contenidas en el manual de convivencia escolar, activando protocolos concernientes tanto a la conducta del funcionario, como en relación a la sustracción y viralización de las imágenes, y realizando las denuncias en Fiscalía.

Junto con ello se inició un sumario administrativo en el Departamento de Educación (Daem) de la comuna.

El cuestionado funcionario presentó voluntariamente su renuncia al establecimiento educacional, pero deberá enfrentar su eventual responsabilidad penal y administrativa.

En un comunicado difundido por el liceo se expresa que “la Ilustre Municipalidad de Rengo, el Departamento de Educación Municipal, la Dirección y Profesorado del Liceo Luis Urbina Flores, manifiestan desde ya su irrestricto respaldo y solidaridad con la alumna víctima del acto vejatorio contra su privacidad y otorgará todo el apoyo necesario a ella y a su familia”.

También señala que “el establecimiento educacional, solicita a la comunidad renguina y en especial a la comunidad liceana a actuar con responsabilidad y respeto con las personas involucradas en este video, evitando su difusión o comentarios o manifestación de opiniones que puedan dañar aún más a las personas involucradas, a la comunidad escolar y, finalmente, a la imagen del liceo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...