PUBLICIDAD
Actualidad

El valor agregado que Barrio Comercial de calle Rancagua le da a San Fernando

VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La asociación trabaja de la mano de Sercotec y la municipalidad de San Fernando para fortalecer el bienestar de los socios y la comunidad.


PUBLICIDAD

Guillermo Castro, presidente del Comité de Adelanto Barrio Calle Rancagua de San Fernando, explicó que desde hace tres años han logrado varios avances a través de esta asociación, puesto que han trabajado de la mano con la municipalidad de San Fernando y Sercotec.

Este es un proyecto que se inició con la intención es unificar y darle herramientas a los barrios que integran comercios de no grandes superficies, para surgir y posicionarse.

“El comercio independiente, también hace que se convierta en independiente la persona, ni se relaciona con su vecino por evitar que sea una competencia. Este proyecto hizo que la gente se conociera a través de charlas motivacionales, capacitaciones en general, nos empezamos a conocer los del barrio e hicimos esta sociedad que involucra a 30 socios», destaca Castro, quien agrega que «esto fue un gran beneficio porque a través de esta asociación conocimos las necesidades de cada uno, por lo tanto, las capacitaciones fueron dirigidas a lo que le faltaba a la mayoría del grupo, las necesidades urbanísticas que tenía el barrio y entre ellas estaba la carencia de iluminación, por lo que se decidió postular proyectos para comprar focos y la energía eléctrica la colocaron los socios».

Junto a ello, «se logró tener un sistema para la seguridad, en toda la calle Rancagua existen alrededor de 40 cámaras de seguridad. Con esto se ha podido disminuir los índices delictivos en la comuna».

Asimismo, el presidente del comité de adelanto Barrio Calle Rancagua de San Fernando, expresó que también han realizado proyectos con la municipalidad: “Hay muy buena relación con la alcaldía, hemos logrado hacer planes en conjunto, siempre están prestos a darnos  colaboración. Entre Sercotec, el Barrio Comercial y la municipalidad a través del alcalde, se hizo una plaza frente al terminal mayor, además se tienen muchos proyectos en conjunto que nos permitirán seguir creciendo como asociación y darle más impulso a la comuna de San Fernando”, concluyó Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...